Hola a todos tengo una Rosa de Jericó que compre on line, me llego seca una bolita, supuestamente ella en agua revive y se pone verde y hermosa, cuando no está en agua se pone otra vez como una bolita seca. La cuestión es que la metí hace más de un mes en agua y comenzó a abrirse, nunca llegó a ponerse verde del todo, era marrón. Le cambiaba el agua cada dos días, al cabo de dos semanas comenzó a salirle una pelusa blanca y a atraer mosquitos como los que le salen a las frutas, ahí comenzó mi guerra con la planta que no me lo pone nada fácil. La lave, le quite la pelusa con algodón y un cepillo suave de dientes de bebé, y al siguiente día lo mismo con pelusas blanca, la volví a lavar pero esta vez en agua con un poco de agua oxigenada, creía que iba a funcionar y nada, lo hice dos veces y nada, le eche agua oxigenada directamente y volvió a salir. Por los mosquitos la tuve que sacar de casa al balcón, y continuó igual, luego la pase a tierra húmeda, y nada se comenzó a secar más, sumergí la maceta en un bol de agua para que esté húmeda pero igual tenía esas pelusas blancas como moho, bueno que al final le rocié canela en polvo a la planta como método de desesperación y ya no ha vuelto a sacar las pelusas blancas horribles, pero tampoco se pone verde ni se cierra, no sé si murió, si está viva, o que le pasa. Esta abierta con las hojas marrones duras, ya le lave la canela que le eche, se lo deje 3 días. Pero quisiera tenerla verde y hermosa como en las fotos de internet, pero no se que hago mal o que debo hacer. No me rindo tan fácil. Vivo en Barcelona España. Mi balcón recibe los primeros rayos de Sol por la mañana hasta el medio día, luego es semi sombra. Saludos
Con todo lo q le has hecho a esa mierda de planta lo raro es q no te denuncie el seprona Gracias x este momento de verdad
Jajajaja la verdad es que tienes razón pero fueron momentos de desesperación. Era una guerra en el hongo y yo
No te preocupes jaja, es una planta q suelen vender ya muerta, pero aun asi conserva la propiedad de desplegarse en contacto con la humedad. Si al abrirse ya la viste marrón es q está muerta, con lo cual la aparición de hongos saprófitos es lo mas normal.