Rosa Dragón: si requieren muchos cuidados y si son resistentes

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por NoemiSantander, 5/5/15.

1. NoemiSantander

NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

Hola buenas.
    Me he comprado a traves de internet unas semillitas de una rosa que supuestamente se llama "Rosa Dragón", el caso es que aunduve buscando la ficha en este foro y no la encontre, busque en wikipedia e incluso google mismamente y nada, en google imagenes salen 4 contadas, debe de ser que poca gente le llama por ese nombre y tiene otro, yo simplemente queria saber si alguiem tiene este ejemplar y quien lo tenga pues que fuese tan amable de enseñarmelos a ver si son asi de bonitos y tambien si requieren muchos cuidados y si son resistentes, saludos.
    black-dragon-rose.png

2. Amadeu

Amadeu

Si esta es la supuesta rosa dragón te he de decir que te han timado. Las únicas rosas que se pueden reproducir por semilla son los rosales especie, que son todos de flores simples.
    La mayoría de las miles de variedades existentes en el mercado son híbridos, fruto en la mayoría de casos de cruces entre otros híbridos. Para mantener sus características se han de reproducir por reproducción vegetativa: esqueje, injerto, acodo, etc.
    Si te gustan los rosales veteados te recomiendo que lo compres ya florecido en maceta. Este mes ya ha pasado el periodo de poderlos plantar a raiz desnuda.
    Dos variedades veteadas son el híbrido de té "Julio Iglesias" o el trepador "Sorbet fruité" ambos de Meilland.

3. NoemiSantander

Vaya, que chasco.. bueno, no se si saldra algo de ahi, la verdad que le han comprado a ese chico muchas personas, no se que saldra de ahi o si saldra algo, por lo menos si sale algo que salga una flor bonita o que por lo menos florezca, que pena, ya se que no debo picar, es que ya sabes que como ahora manipulan las semillas y todo ese rollo, fresas verdes, frambuesas amarillas, que si naranjos enanos... pues quien sabe, igual no esta catalogada en ningun sitio pero si sale la flor de la foto que envie, todo es verlo, tengo ganas de que me llegue y ponerme al lio y ver que narices sale de ahi, muchas gracias.

4. Hola!

Noemi, efectivamente te han engañado, y lo mismo no son semillas ni de rosal. Como bien dice Amadeu, excepto de los rosales especie (¿esos son los silvestres? no me aclaro bien con la nomenclatura), ninguno más se reproduce por semillas. A la hora de comprar cualquier cosa, y en este caso semillas, hay que cuidar dónde compramos, que sea un sitio fiable, tipo ebay y sabiendo a quién le estamos comprando (que tenga buenas referencias, no sólo que haya vendido mucho), y buscar un poco de información sobre lo que vamos a comprar, ya que si nos venden semillas de rosales tendremos que saber qué tipo de rosal es el susceptible a ser reproducido por semillas.

La verdad que de vez en cuando aparece alguien por aquí comentando que ha comprado semillas de tal rosal y da coraje tener que decirle que ha sido estafado de todas todas. Con lo fácil que es ahora con internet buscar información fiable y ser más consciente de las compras que hacemos, pero parece que nos empeñamos en regalar nuestro dinero, me imagino que ganado con esfuerzo, a unos sinvergüenzas.

Besos ;)

5. NoemiSantander

La verdad que me precipite, vi de que rosa se trataba y se me caia la baba, por tan ridiculo precio lo compre, solo me fije cuanta cantidad de gente las habia comprado, unas 240 y algo, entonces tonta de mi, me fie, en vez de informarme o algo, me tire de cabeza a la piscina :( de todoa modos voy a llamar a este señor y a decirle lo sin verguenza que es, y no se si saldra algo, pero de mi no se rie nadie, pone nombre y apellidos y por lo menos la gente de mi entorno les tendre avisaditos, fue en ebay, bueno mirando ahora no encuentro los datos, se llama en Ebay "jardinespeciahogar" es de Benidorm, pone que es vendesor experto... a este le descuelgo el chiringuito... todo lo que vende son plantas, flores, arboles, hortalizas... manipuladas geneticamente, todas las rosas que vende son raras, no simples.

Aqui dejo las fotos para que veais quien es y tenerle fichado.

6. Hola!

Bueno, lo hecho hecho está, seguramente esto te sirve para otra vez :smile: Acabo de encontrar el artículo y el vendedor, tiene ahora mismo un 98,8% positivos. Creo que lo mejor es ponerle alguna pregunta en el mismo artículo diciéndole que cómo es posible que venda rosales de semilla cuando no se sabe qué saldrá de ellos, y que es imposible que haya rosales que den rosas azules, negras o de colorines. Aún así acabo de ver que tiene un voto negativo de hace menos de un mes y quien se lo ha dado dice que es una timadora. Lo mejor es votarle de forma negativa y explicar por qué en el mensaje que dejas por escrito, para que quien los lea pueda tener una referencia y que no esté ganando dinero de esta manera. También podías mandarle un mensaje a los administradores de ebay diciéndoles que este usuario está vendiendo algo que no es real, a ver si lo echan o que le prohiben vender esas cosas.

Besos ;)

7. Hola!

Acabo de ver que se puede denunciar el anuncio, y ya lo he hecho con este de la rosa azul. El botón que hay que pinchar es "Informar sobre un artículo" y está a la derecha de "Descripción" y "Envíos y pago".

Besos ;)

8. Vegel

Vegel

Ahora mismo hay un rosal con rosas muy parecidas a estas (parece el Julio Iglesias) en Leroy Merlin, por lo menos en el de Castellón. Las plantas se ven vigorosas, otra cosa es como tengan la raíz. La lástima es que la mayoría de veces, las tiendas los clasifiquen en rojos, rosas, amarillos y bicolor, como este caso, cuando hay miles de variedades.
    El problema de las votaciones es que alguien que te venda algo como semillas no se le puede votar negativo si las semillas tiene buen aspecto, pueden tardar meses en germinar, depende de la especie y de la época, o incluso no germinar debido a una mala manipulación, pero entonces de quien es la culpa?. Si buscais en ebay, vereis que hay muchísimos vendedores que ofrecen semillas com éstas. Hay mucha gente que no sabe que los híbridos no se pueden reproducir sexualmente, pero si que se venden semillas de hortícolas híbridos que son perfectamente viables, no así su descendencia. Además juegan con el gancho que lo ofrecen muy barato.

Por cierto, rosas azules sólo hay una variedad, obtenida por la compañía japonesa suntory, y se llama applause, pero en las fotos se ve más bien violeta.

9. KUL

KUL

timo, dolo y estafa con toda la alebosia y nocturnidad posible...

abracadabra, julio iglesias o similares te darán la misma alegría que ese, y mas fácil de encontrar....yo también las vi en leroy merlin esta semana a buen precio y muy bien cuidadas...

lo del blue jjjjj, para darle un zas en toa la boca....

10. Hola!

Vegel, pero una cosa es vender una semilla de algo que tú sabes que se reproduce por semillas y otra vender unas semillas de rosal y además especificando que saldrán con ciertas características: rosas azules, o como sean, y que tendrán esta forma o tal otra, y eso es un engaño y se debe denunciar en ebay, que además es un portal bastante serio, es como si alguien intenta vender un unicornio, es algo que no existe y no se debe poner a la venta porque es imposible. Respecto a las rosas de Suntory sí que las conozco pero tengo entendido que sólo se venden como flor cortada, y no tienen un tono azul brillante sino más bien violeta, como bien dices (aunque habría que verlas en directo, que yo sólo las he visto a través del monitor).

Besos ;)

11. Vegel

Vegel

Ana María, te doy toda la razón, se aprovechan del desconocimiento de muchas personas, ¿pero crees que se pueden aportar pruebas para la denuncia? ¿Un informe de un biólogo? No creo que en ebay con sólo tu palabra te hagan caso y por apenas dos euros, ¿alguien se tomará todas esas molestias? Acabo de hacer una búqueda en ebay y sólo en español se ofertan unos 128, pero en inglés más de 1000, y los vendederos tienen una puntuación buenísima, o sea que los compradores no se sienten timados. Pero tienes que ver las rosas: verdes, azules, arcoiris, completamente negras, etc.

12. Yo tengo este rosal:
    En la etiqueta ponía Abracadabra pero me han dicho que quizás sea Simsalabim.

13. Hola!

El Abracadabra tiene un tono más vainilla, no tan amarillo como el Simsalabim, al menos por lo que he visto en la ficha de ésta en HMF y comparándola con mi Abracadabra, que en HMF no hay fotos de Abracadabra.

Vegel, si no se denuncia nunca se quitarán los anuncios fraudulentos. Aún así lo que se hace en ebay es elegir por qué estás denunciando ese artículo en concreto, no les explicas la razón por la que se denuncia sino que te van poniendo unos menús donde eliges la razón de tu denuncia en función de sus normas a la hora de anunciarse en el sitio.

Besos ;)

14. NoemiSantander

Bueno, el supuesto rosal esta de camino, de aqui a que salga me hago vieja, pero saldremos de dudas a ver que narices sale de ahi, igual me ha vendido marihuana porque vamooos... jajajajaja

15. KUL

KUL

Dudo que sea simsalabin, intenta comprarla o encontrarla y veras...abracadabra es ya muy comun y se ha extendido mucho.
    No salen dos sbracadabras iguales incluso te pueden salir una toda roja y una toda amarilla, o media de cada color sin estrias....