Rosa Firmament, King´s Ramson, M. Antoine Meilland, Nostalgie, Sultana, Thaití...

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por CarmenBC, 27/5/05.

1. Hola amigos!!!!!!
    Lo prometido es deudqa, así que aquí teneis a mis rositas más lindas,algunas con estos calores se me han quemado... :-? :(
    ¿Qué os parecen?? ;)

normal_Firmament.JPG
    Esta es Firmament,un rojo muy hermoso y muy perfumada...,y aterciopelada.
    normal_King%B4s%20Ramson.JPG
    King´s Ramson, un amarillo luminoso y muy elegante la forma.
    normal_M.Antoine%20Meilland%201.JPG
    M.Antoine Meilland,también llamada Giogia,Gloria Dei y Paz.Sin comentarios!!!
    normal_M.Antoine%20Meilland%203.JPG
    Otra de M.Antoine Meilland.
    normal_miniatura%20crema.JPG
    Una miniatura color crema,veis??,jejeje, lleva un gusanito incluido,toda la primavera llevo quitando estos bichitos,se comen las hojas tiernas.
    normal_Nostalgie%202.JPG
    Una bellaza de Austin,Nostalgie es su nombre,a parte de bonita,muy perfumada,sencillamente encantadora!!
    normal_Sultana%201.JPG
    Sultana,rosa fucsia y por el reverso amarillo luminoso,pero se abre rápidamente.
    normal_Sultana.JPG
    Sultana en capullo.
    normal_Tahit%ED.JPG
    Thaití,creo que se escribe así...,de tonos muy luminosos y un perfume delicioso,muy florífera.
    normal_Thait%ED%202.JPG
    Otra de Thaití,y con esa especie de escarabajo acechando más arriba,se comen el polen y parte de los pétalos,y no soy capaz de exterminarlos!!!!!!
    normal_Veilchenblau.JPG
    Veilchenblau, un rosal muy antiguo de color violeta,llorón.Aquí no se aprecia el color de la rosa,en la foto que pongo a continuación sí.
    normal_Veilchenblau%202.JPG
    normal_Rosal%20no%20identificado.JPG
    Un rosal trepador muy antiguo que no he identificado aún ,¿alguien lo conoce?

Bueno ,jejeje, os voy a aburrir a fotos,tal vez sean demasiadas!!!!! :roll:

Un abrazo!!!!!!! :icon_biggrin:

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

CarmenBC, muchas, muchas gracias por las fotos¡¡¡

Qué rosas tan bonitas, de veras¡¡¡¡.

Mis impresiones:
    -Mme. Meilland, increíble, much@s forer@s la tenemos y no deja de sorprenderme lo bien que se adapta a todos los climas y qué fácil es de reconocer. Tiene mucha personalidad.
    -Nostalgie la había visto en fotos de viveros, no me ha defraudado, es genial.
    -Veilchenblau también lo conozco sólo por foto de vivero. Me gusta. Ojalá que nos pongas fotos de todo el arbusto, porque creo que no hemos visto ningún llorón todavía.
    -El trepador no lo conozco, pero me gustaría :11risotada: , con todo ese despliegue de flores...

Cuando quieras, nos pones más y más fotos.

Saluditos. :13mellado:

3. Hawai Muchas gracias a tí!!!!!!!!! :icon_biggrin:

Cuando esté más florecido pondré una foto del llorón, no te preocupes, :sonrisa: ,lo que pasa es que aún tiene muchos botones por abrir.

Un abrazo!!!!! ;)

4. elpajarito

elpajarito

CarmenBC, espectacular el despliegue de rosas...una más linda que la otra...pero mi preferida, como me gustan mucho las rosas con pinta silvestre, es Vilchenblau, no la conocía, no siquiera por catálogo, es preciosa....el trepador rojo también es hermoso...te felicito, porque aunque estés luchando con varios bichejitos se las ve muy sanitas...
    Saludos :sonrisa:

5. Preciosas

Carmen
    :shock: espectaculares.....felicitaciones ;)

6. Celalba

Celalba

Impresionantes, Carmen. Como tienes rosas para todos los gustos, a mí las que más me han impresionado son Tahití y Sultana. ¡Vivan las rosas bicolores!

¿Sabes de qué productor o casa son? ¿Dices qué huelen mucho? ¿Sabes qué tamaño alcanzan? ¿Dónde las compraste, en un vivero o por correo? ¡Enhorabuena por tus rosas!

7. karo.

karo.

:shock: Rositas :icon_question: :shock:
    Hermosas, Carmen :icon_exclaim: :mrgreen:

8. eskibias

eskibias Jardineador

¡Qué pasada! Las tienes preciosísimas, de verdad. Además, algunas variedades me resultan talmente desconocidas, como la Sultana. ¡Vaya colorido y qué formas más estéticas!. Dignas de admiración. Enhorabuena.

9. Hola amigos!!!!!!!!!

Gracias a todos!!!!! :icon_biggrin:
    A ver si me da tiempo de poner unas fichas,es que entre el huerto y el jardín....pues que no paro nada!!!!! :-? ,bueno ,y las orquídeas que aún tengo dentro de casa ,también me dan bastante faena ;) ..pero como dice el refrán :sarna con gusto.... ;)

Celalba, sí que huelen ,sobre todo Tahití tiene un penetrante perfume a rosa antigua y a frutas.Lo siento ,pero no tengo información sobre ellas.Miden entre 12-14 cm una vez están abiertas.
    Las compré en el vivero de Plasencia (Cáceres) ,está a 70 km del pueblo donde yo vivo,este año han traido unas rosas preciosas de la casa Meilland ,he comprado unas cuantas ,pero claro,los rosales aún están pequeños.

Quería poner algunas más ,pero no puedo acceder al album ni subir las fotos!!!!!!! :( :-? ...¡¡¡¡Qué fastidio!!!!
    karo, he puesto rositas porque les tengo cariño y no porque sean pequeñas, son bastante grandes :sonrisa:

Bueno a ver si mañana se pùede...

Muchos besos para todos!!!!!!

10. Laura Dania Dumas

Laura Dania Dumas

Hola CarmenBC:

Hermosas tus rosas, gracias por mostrarlas!!! :shock:

Nostalgie y Sultana son preciosas, no las conocía. La Veilchenblau la tengo y es un rosal inmenso, que da unas ramas larguísimas que se llenan de ramilletes enormes y el color es muy atractivo. A mi me da una sola floración en verano.

Saludos!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

11. elpajarito

elpajarito

No me digas, Lara, que Vilchenblau está en Argentina!!!, ya nomás empiezo su búsqueda, me encanta.....

12. carmenchu

carmenchu

CarmenBC, preciosas... y pregunto yo.. con estas rosas tan bonitas, no quieres participar en el concurso de rosas ?? :sonrisa:

13. Laura Dania Dumas, mi Vichenblau aún no tiene 2 años ,es muy jovencito,pero ya se va estirando,jajaja...,espero que se me haga muy grandeeeee!!!!!!! :icon_biggrin:

carmenchu, pues tenía reseradas varias fotos para Templar , pero como estuvo desaparecido y apuntaron la posibilidad de que no volvería, pues las puse aquí...,y ahora los rosales están reponiéndose de la pasada floración y necesitan un tiempo para reflorecer ,y además las rosas de la 2ª floración ya no resultan tan bonitas como al principio :( ...Vamos que me he desanimado un poco... :-?

Un abrazo!!!!

14. carmenchu

carmenchu

cómo??? :shock: entonces ya no hay concurso??
    creo que me he perdido algo..

:shock:

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

carmenchu, sí que hay concurso, no te preocupes :mrgreen: .
    Parece ser que Templar tiene problemas para conectarse, según ha explicado, ese es todo el asunto, nada más. Ha dicho que en cuanto pueda, vuelve con capa y corcel incluídos.
    Pueden seguir enviándose todas las fotos que se quiera. ;)

Pero tal cual parecía una fuga con todas las fotos del concurso... :11risotada: