Buenas tardes, he visto dudas parecidas pero sin diagnóstico claro. Tengo una rosa de jericó en agua que se volvió marrón y no he conseguido recuperar su verdor. Tengo dudas de si está muerta, pero leí que en ese caso no se abriría. Probé a dejarla secar una larga temporada, y haciéndole los cambios de agua recomendados, pero sin éxito. Cómo veis en la foto, la suelo tener en agua, en una zona con luz/semi sombra según la hora, pero nunca recibe sol directo. Las manchas son restos de cal pegados en el cristal del cuenco, el agua está limpia ¿Está viva? ¿Puede recuperarse? ¿Necesita abono? ¿Está enferma? Muchas gracias.
Hola Angie, si tu planta estuvo verde es una suerte, yo compre una en el leroy merlin creyendo que podria disfrutar de ella y llevo varios años con la planta que solo se abre cuando se humedece y se cierra cuando le falta el agua; pero no he conseguido que brotara ni una sola hojita, y creeme he probado casi de todo. Creo que esta igual que la mia muerta, pero me resisto a tirarla. Un saludo.
Gracias por compatir tu experiencia @castañuelas. A ver si alguien nos puede dar algo más de información y decirnos si tiene remedio o es que están muertas. Leí por ahí que si se abre con el agua es que está viva, pero la verdad que tan triste que está, no lo tengo claro... Un saludo!