Rosa olorosa para identificar e información

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Alberto_Ibra, 22/11/15.

1. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Se puede identificar esta Rosa? En la primera foto, en las hojas, creo que puede presentar anomalías, parece hoja con forma de tridente, pero en las demás no era su forma. Cabe recalcar que es la Rosa más olorosa que he encontrado en mi vida

2. freia

freia

Pues ahora así de pronto no se exactamente la que es, pero si es tuya tienes una joya por que es muy muy bonita. Te digo que mires en rosas antiguas a ver si vas viendo fotos y la puedes identificar, Por cierto, florece una , varias veces , la altura del rosal , es importante también para identificar la rosa.
    Un saludo .

3. Teira

Teira

¿tamaño de la flor?. Podrías poner una foto con una mano de referencia.
    Hay un post de identificaciones.

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

No es mia, ojalá porque su olor me encanta, si que es alto tiene unos dos metros y pico de altura y su floración es larga

Buen dia

5. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Intentaré volver esta tarde, la subí en Identificación de especies vegetales, pero me recomendaron este

Buen dia

6. Teira

Teira

Si la flor es pequeña sobre todo en capullo, puede ser la Cecile Brunner.
    Buen día

7. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Guaauuu, sino es esa se aproxima bastante la verdad

8. freia

freia

Si te gusta mucho, y la verdad, yo también pienso que es posiblemente el cecile, teira que ojo tienes niña. Pues que te agarrará muy bien de esqueje, y ahora es muy buen momento. Yo iría con tijera y me traería unas cuantas ramas.
    Un saludo .

9. freia

freia

mira esta está en un jardín ya antiguo de valéncia pero no es trepador como el cecile , eso si mide dos metros, pero es más arbusto que trepador.
    Lo digo por el tuyo, a ver si es trepador o arbusto.

10. freia

freia

Este si es trepador, y lo tengo, agarra fenomenal, por esta zona hay en varios sitios.
    A ver si se parecen.

11. freia

freia

12. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Muchas gracias, no es mia pero quiero probar a tenerla, como sacaría el esqueje para que agarre, expliquenme si son tan amables

Buena noche

13. Teira

Teira

Hola Alberto
    Tienes suerte, es un rosal relativamente fácil de esquejar, por aquí hay muchos por eso. Yo tengo dos que los hice de esquejes que me dieron, crecieron como arbusto y otro que me mandaron en un pedido confundido con otro, éste es trepador y creció muchísimo.
    El esquejado no tiene mucha ciencia, te pongo un excelente artículo del blog "Días de rosas" donde lo explican y yo los hago así.
    http://diasderosas.blogspot.com.es/2010/10/plantar-esquejes-de-rosas-en-otono.html

Recalcar:
    Ramas del año, ni muy viejas ni demasiado tiernas.
    Los cortes con tijera de podar bien afilada y un poco al bies como para podar.
    Dos yemas bajo tierra y dos encima, mínimo.
    Sombra o semi sombra y claridad. Exterior claro.
    No se seque el sustrato
    Y ten en cuenta que necesita tiempo, varios meses, aunque pronto salgan ramitas no te confíes.
    Intenta con varios y si no te prende ahora intenta también en primavera.
    Espero haberte ayudado.

Freia, hay el trepador que es un sport del otro y que huele mucho mejor para mi nariz. A mi me costó identificarlo porque había pedido un Felicite et Perpetue y el que me mandaron, cuando floreció, no era ni parecido a las fotos, sin embargo las flores eran iguales al Cecile pero en más cantidad y con mejor aroma. Ni que decir tiene que no me importó el equívoco.

Qué tengáis un buen día

14. freia

freia

Hola, pues con una tijera vas y le cortas una rama larga o dos, troceas haciendo partes de cuantro o cinco esquejes, los dejas en agua y en un par de días plantas en maceta o suelo tapados con un plástico un mes o dos . Después ya puedes destapar. Mantiene humedad sin encharcar.

15. freia

freia

Anda entonces hay uno de arbusto y otro de trepador, vamos que si te gusta tienes para cualquier sitio. Menuda equivocación, No es por nada pero estos trepadores antiguos, la floración es muy abundante, los rosas son realmente bonitos. Como me guste os pido ramas, jaja, no voy a ver si lo viera por esta zona, aunque mira que paseo y nada, se ve más del que os he enseñado , que también es una monada en plena floración.
    un saludo y buen día.