Rosa polyantha the fairy: saber son de interior o exterior y si, en este último lugar, aguantan frío

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Coco PV, 12/10/16.

1. Coco PV

Coco PV

Buenas tardes.

Os escribo buscando ayuda. Ayer fui a un vivero y encontré estas mini-rosas. Me enamoré de ellas. El problema es que no me pudieron aclarar (cada uno me decía una cosa) si estas rosas son de interior o exterior y si, en este último lugar, aguantan bien los inviernos duros.

¿Alguien me podría ayudar? Gracias.

2. usaore

usaore

Oye chica, minis pueden sembrarse en el exterior con cuidado; cerca de 100% son crecidas de esquejes y son duras de morir, descuidandolas las matara. Un poco de sol y abono periodicamente (2 - 3 veces al ano) y humidad es lo que necesitan, disfrutalas.

3. Coco PV

Coco PV

Entonces supongo que me animaré a poner un par de ellas a ver como evolucionan. Sobre todo para ver si aguantan las heladas que caen por aquí.

Gracias

4. bekaefe

bekaefe

En época de heladas las puedes tapar ( acolchar ) con un poco de paja o algún plástico, si es con plástico durante el dia no te olvides de destaparlas. Se mantienen muy bien en el exterior con pequeños cuidados.
    salu2

5. freia

freia

hola, por le título, leo que te has comprado un The Fairy, no es un rosal, pequeño, de flor, pero no de porte, no se puede vamos yo no lo incluiría como uno de los pequeños, pues se hace bastante, grande. Es muy tarde para plantar rosales, primavera , verano, pero ahora, si está brotado y tierno, que suelen estar cuando lo compras recién, yo lo que haría, es conservarlo en la maceta, y más en tu zona, o meterlo en otra más grande, sin quitar la maceta, y rellenado con sustrato, y cara a la primavera, ya lo pones en tierra, le darás tiempo a crear raíces, y a adaptarse al terreno. Seguramente resistirá, no he leído la ficha, los hay más resistentes que otos, pero ya te digo, el problema es que recién comprados, vienen , muy tiernos de todo , y no lo veo yo hecho, para resistir un invierno, y más recién plantado.
    Un saludo.

6. Coco PV

Coco PV

Pues sabiendo que aguantan bien en el exterior, al final me animaré a poner alguna de estas rosas.
    Siempre teniendo en cuenta lo que me habéis comentado de los cuidados y la época de la plantación.
    Gracias

7. usaore

usaore

Yo siembro en Otono, Invierno y Primavera sin ningun problema. En el Otono, yo aseguro de que es protejida al viento y aseguro tambien de que esta firmamente sembrada; con la humedades de esta estacion, la planta se acomoda al ambiente, en el Invierno las siembro y ellas tambien se acomodan pero conservan su energia; en la primavera para mi siembro solamente raices desnudas porque ellas han salido de el invernadero listas a adaptarse al ambiente.

8. Coco PV

Coco PV

Yo también intento plantar en esta época. Este año plante más tarde de lo normal y con el calor les ha costado adaptarse...

9. freia

freia

En otoño, está bien, usaore, pero si vieras, los rosales que venden aquí muy muy crecidos, y tiernos, no los plantarías de cara al invierno, que casi no les da tiempo a establecerse. Lo suyo en mi zona es en diciembre, enero febrero incluso marzon a raíz desnuda, y luego ya en maceta, pero les cuesta algo más agarrar, pero ya en esta época, yo nunca pongo, el último que puse fue en agosto. Pero bueno todo dependerá de la zona y de la pericia del jardinero.
    Luego cada uno se adapta a su experiencia. Que paséis muy buen día.

10. usaore

usaore

Freia, cierto, yo estoy de acuerdo contigo. Esto se necesita de adaptarse a la zona.

11. freia

freia

De nada, ahora digo una cosa, hace unos días, me mandaron un esqueje de rosa, y lo planté, y ha agarrado, por el momento. Así que no siempre llevo esto a raja tabla. En los viveros, no se en que época se plantan en maceta, supongo , que estarán ya en ello, no se, nunca he trabajado en un vivero de rosales,
    A mi me sorprenden por su poder de arraigo, a veces, he plantado fuera de temporada y agarran, en esto nunca se puede afirmar nada con rotundidad, pero bueno si se puede más vale prevenir.
    Seguro tienes más práctica que yo. :okey:

12. usaore

usaore

Freia, de acuerdo. Os suerte cambia, unas veces las condiciones cambian, el suelo tiene la temperatura e humidad que el esqueje necesita y este esta listo de germinar, jejeje. Yo visito muchos viveros de Portland, OR a San Diego, Calif. Ellos en general, podan, hacen injertos y esquejes acerca de la misma temporada, Augosto, Septiembre u Octubre; ellos preparan los ejemplares que seleccionan para reproducir, cortan pa injertos primeramente, entonces para esquejest los cuales van directamente en agua dulce, de estos, toman brotes para injertos tambien y finalmente semillas que toma un mes en condicion refrigerante. Los injertos son attachados directamente a una planta de un ano anterior, lassemillas se pueden plantar a cualquier tiempo, esquejes en el Otono, lo unico es de que durante este tiempo el invernadero (muy grande) las puertas estan abiertas para acondicionalas; cuendo el frio comienza, las cierran. Simplemente, os haceis una cosa similar.