Rosal 'Alba García': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Mija, 18/5/07.

  1. ¡Hola a Todos!

    Esta primavera he comprado 2 plantas del rosal Alba García. No tenía ninguna información sobre él, pero vi su "retrato" en el envase y me gustó; además decía que era perfumado, y como yo quiero rosas con aroma...me decidí.

    En estos momentos los capullos ya han comenzado a abrirse y huelen muy bien. Las plantas están en macetas del tamaño adecuado.

    Me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene de temporadas anteriores para saber cómo se desarrolla y si es resistente a las enfermedades.

    Nada más. Muchos saludos.

    Mija
     
  2. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosal Alba García

    Hola Mija yo lo tengo desde el año pasado, que lo planté en enero a raiz desnuda y no me ha dado ningún problema, se ha desarrolado muy sano, aunque en mi caso no es demasiado oloroso, eso si yo lo tengo plantado en tierra.
    Espero que lo disfrutes. Un saludo.
     
  3. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Rosal Alba García

    Me encantaría ver este rosal Alba García, no sabía de su existencia:sorprendido: .
    ¿Seríais tan amables de poner una foto y decidnos algo de él (clase, altura, etc)?.:bocaagua:
    Gracias de antemano
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. Re: Rosal Alba García

    Alba García es creación genuína de Ferrer. Más no os puedo decir porque no tengo más conocimiento. Saludos!
     
  6. Re: Rosal Alba García

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Alba García es un rosal grandiflora, con flores perfumadas de color blanco. No sé más características.

    Lo compré en unos viveros próximos a La Coruña, venía en un envase de Ferrer.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rosal Alba García

    Hola Mija.
    La tenía delante y no la veía.
    Para mí era una extensión de Meilland;pues Francisco Ferrer,si mal no recuerdo,hace tiempo que dejó de existir.
    Sus sucesores se denominan Viveros Francisco Ferrer.Este es su catálogo 2006/2007.
    Muchas gracias Josep,por hacerme recordar.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Rosal Alba García

    Gracias por la información a todos y tambien por las molestias que os habeis tomado:beso:
     
  10. Re: Rosal Alba García

    ¡Hola!

    He consultado la página de Ferrer ( muchas gracias jlnadal y Josep) y he leído la información sobre Alba García.

    A ver cómo se comporta este primer año...Espero que soporte bien las enfermedades, porque yo no fumigo nunca.

    Os agradezco a todos vuestra atención y ayuda. Os mantendré informados sobre la evolución de este rosal por si alguien está interesado en él.

    Muchos saludos a todos.

    Mija
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal Alba García

    Hola!. Qué tal la experiencia con vuestro rosal Alba García?. ¿Podríais poner alguna foto del arbusto?. Gracias y un saludo!! :happy:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal Alba García

    Una cosa más :smile: , ¿sabéis si tiene otro nombre?. He estado buscando en Helpmefind, pero no aparece como Alba García. A ver si podéis ayudarme a encontrar más información sobre este rosal. Gracias!!! :beso:
     
  13. Re: Rosal Alba García

    Hola Fuentes,
    en Helpmefind salen muy pocas rosas de Ferrer. Básicamente las que son variedades protegidas, o sea, rosas de corte, estilo American Shakira, conocidas internacionalmente. Como todas o casi todas sus rosas de jardín no están registradas ni tampoco tienen difusión internacional es difícil que aparezcan en HMF.

    Saludos
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal Alba García

    Muchas gracias, Josep!! :happy: . Estoy buscando un rosal blanco para maceta de unos 40 cm de diámetro; es poco, pero de momento es lo que tengo más a mano.

    Mirando las características de varios rosales de ese color he seleccionado estos 3:

    Alba García

    Pau Casals

    Cosmos Comsan


    De los tres he encontrado poco por la web y además no hay mucha coincidencia en cuanto a medidas. Pau Casals está en HMF como Queen Mary 2; ahí lo describen con un tamaño mayor que en otro sitio.
    Creo que alguno de vosotros tenéis estos rosales: Iolanda, Hawai; no sé si tú también, tengo una empanada de tanto leer que no veas. ¿Será vista "cansada"? :11risotada:
    En fin, que, como siempre, echo mano de vosotros porque sois la mejor ayuda que tengo. Saludos!!! :happy: :5-okey: :beso:


    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!! :festejo: :festejo: :jardinero: :74regalofuegos: :47globos: :bailando: :abrazote: (mecachis, que no hay caritas con botella de champán).





    :mrgreen:
     
  15. Re: Rosal Alba García

    Hola Fuentes,
    no cultivo ninguna de las 3 que citas. Pero en blanco tengo un par de ideas sobre rosales muy buenos ,bajo mi parecer, claro:

    - Virgo. Es un híbrido de té muy básico, pero es mi rosa blanca favorita. Tiene ya bastantes años la variedad y es muy fácil de encontrar. El crecimiento es más bien alargado.

    - Irene av Danmark. La clasifican como floribunda, pero es más bien arbustiva. Es un rosal impresionante, muy bonito y relativamente contenido para un tiesto. florece muchísimo, tanto que hasta ahora sigue abriendo flores.

    a ver si alguien más te da respuesta.

    Saludos!