Rosal bajito y tupido para tapar estos tubos: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por saioa_diego, 29/4/07.

  1. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    quiero poner algun rosal que sea bastante tupido para tapar en todo lo posible estos tubos, no quisiera que seria muy alto ya que estan junto a la cera de la casa, mas bien bajito.


    [​IMG]


    Me gustaria alguno en amarillo con mucha flor, ya que el seto que estamos poniendo en el jardin es de este color.

    Un besote
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    ¿Dónde iria el rosal exactamente?, es que no lo veo claro, ¿la acera es el pavimento que se ve?.

    Uno amarillo muy bonito es Michelangelo, aunque quizá te parezca alto, en cuanto a floración Hawai te lo puede decir con conocimiento de causa ;) . Te dejo el enlace, además es un rosal que no te costaría encontrar si te va bien el tamaño.
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=36114&tab=1

    :razz:
     
  3. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    gracias alba, pero habia pensado en cobertor de suelo o algo un poco mas bajo para que no se me desparrame, de todas formas gracias, es precioso ese hib. de te, te paso el link del foro de diseño donde he colgado las fotos de mi jardin, seguro que se te ocurre alguna idea, es que estoy bloqueadisima.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=35749


    Un besito guapetona, a ver si se anima hawai y nos deslumbra como siempre.
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    Bueno, ya he visto tus fotos, la verdad es que tienes un jardín y una casa impresionante :razz: , y el entorno donde estás es maravilloso, enhorabuena. Ahora me hago más una idea de conjunto.

    Para la esquina que comentas he encontrado dos posibles cubresuelos amarillos, los tiene Austin (voy mirando en páginas donde luego puedas adquirirlos, existen muchos más), este es el enlace, mira los que indica ground cover roses, precisamente significa cubresuelos (probablemente ya lo sabías).
    http://www.davidaustinroses.com/english/searchlist.asp

    Respecto a los tubos quizá puedas poner algunos cubresuelos formando manchas de color a lo largo de la acera, o algún rosal paisajístico (te pongo otro enlace donde hay varios, porque te hagas una idea)
    http://www.gardencenterejea.com/index.php?sec=2&id=112&enl=13
    poner sólo rosales tiene ventajas e inconvenientes, la ventaja creo que es clara, pero conforme veo el conjunto, pienso también en invierno. La belleza que tiene todo también radica en que se combine con otras especies que tengan su mejor momento en otoño, o que sean perennes. Pon atención en plantas que se den bien en tu zona y puedan tener esas características

    :razz:
     
  5. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    gracias alba, yo creo que el Worcestershire de austin se haceca bastante bien a lo que busoc ya que no se hace tan alto. No sabras si meilland tendra algo, es que los paisagisticos son altisimos...........Y como en el catalogo las explicaciones como un poco escuetas, pues no acabo de diferenciar si es cobertor o no
     
  6. Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    Hola, podrías intentar buscar algún Polyantha, que suelen tener un crecimiento más chato.
    Yellow Fairy:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=6631&tab=10

    En amarillo y de esas características seguro que tiene que existir algún amarillo de Meilland que comercialice Ferrer. Sería cuestión de mirar el catálogo. Si lo tiene Ferrer, es muy probable que te cueste poco encontrarlo. Saludos!
     
  7. Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    http://213.97.131.241:8008/web_upsa_nueva/spanish/descargas/catalogo jardin 06-07.pdf

    Aquí tienes el catálogo. En amarillo hay poca cosa Tequila y Yellow Romantica, que más que cubresuelos son arbustivos.

    Otra cosa que tendrías que comentarnos es si estás dispuesta a adquirir tus rosales por compra telemática al exterior. Si es así, se te abre un inmenso abanico de posibilidades y tienes mucho más margen a la hora de elegir y tiempo para pensarlo. Saludos!
     
  8. Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    En el catálogo de Lens, un productor belga, aparecen bastantes cubresuelos. En amarillo parece que se hacen bastante de rogar. Aún así, Midget Gem o Sunny rose podrían ser lo que buscas. No sabría que decirte sobre estas dos variedades, en internet hay bastante poca información. Saludos
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    Sí, Josep, hay uno de Ferrer, Sunlight Romantica, se parece a tu Red Leonardo, pero en amarillo:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=44029&tab=1
    ¿No crees que tu Baby Romantica entonaría muy bien ahí?. Tiene mucho amarillo. Porfa, pásanos una fotito :smile:
    Edito: nos hemos cruzado :11risotada:

    saioa, qué maravilla de jardín, de casa y de paisaje :ojoscorazon: .

    Alba :happy: , aprovecho tu reflexión...¿y si son perennes y además tienen flor espectacular en otoño-invierno?. Viviendo en Bizkaia, con ese tipo de suelo, ese clima y ese entorno , hay que plantar camelias :smile: .

    :13mellado:
     
  10. Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    Hawai, una foto de BR más general. No se hace muy alto pero creo que tendrías que colocar unos cuantos para tapar los tubos.
    Imagen_724_Small_.jpg
     
  11. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    Gracias por el cable, Josep ;) , sabía que tenía que haber más cobertores amarillos, pero no daba con ellos.

    Sí, los paisajísticos son más altos que los cobertores, desde luego, te los comentaba por si te inclinabas a utilizarlos salteados en la pradera de césped como manchas de color.

    Bueno, se me ha ocurrido también que puedes utilizar algún brezo para cubrir los tubos y hacer una pequeña línea a lo largo de la acera, los hay de muchos tamaños, y precisamente algunos florecen en diciembre. Te dejo el enlace a un artículo muy bueno de basso
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9826

    A eso me refería, te estaba provocando ;) , vuestros climas se asemejan algo más que el mío. Lo mejor las perennes de floración en tiempo frío, por mantener florido siempre el jardín :razz:

    Otra idea es que pongas en la pradera de césped, algunos columnares: chamaecyparis minima glauca tiene un follaje verde claro muy bonito, que puedes contrastar con alguna thuya aurea, de tono amarillo (estas que te indico son coníferas enanas, en torno a 1,5 metros a lo sumo en 10 años). En fin, puedes hacer grupos de tres o así en alguna zona, o ponerlos repartidos por la pradera, o en unas de las mitades. En la otra, quizá la más cercana al porche puedes poner salteados pequeños rosales.

    Bueno, ya te he liado un poco más.

    :razz:
     
  12. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    buaaaaaaaaaa, SOIS LOS MEJORES.

    GRACIASSSSSSSSSS.

    Empiezo:

    Josep, me ha encantado la foto de tu BR, es realmente espectacular, me gusta y es lo que estaba buscando, en relacion al catalogo de lens no lo conocia, pero como siempre la puñeta de los idiomas, joeeeee que rabia, me voy a poner a empollar hasta sueco, jolinnnn. Sabeis de algun traductor on line, aunque sea por palabras, es qeu no me entero de naaaaaaa, y menos en el de lens, sabes si me mandarian el catalogo, por que le he estado echando un ojo a la web y me gustaria tenerlo. Y si en internet hay poca informacion sobre tapizantes, me compre un libro en blume, y resulta que los viveros flipan cuando les comento las especies de cobertor qeu me habian gustado, ni las conocian ni habian oido hablar, me tendre que mover de la periferia e irme a viveros mas grandes, a ver si alguno sabe algo, el Sunny rose ya me gusta tambien.

    Hawai pondria camelias en todas partes a mi tambien me encantan ademas es una gozada verlas en floracion cuando todo esta tan triston, pero es qeu mi suegra, que tiene la casa al lado, tendra unas 10 por ahi dispersas, y poner ya mas me parece un poco repetitivo.

    Alba el link de Basso es una pasada, me ha encantado, de echo creo que ya le he encotrado un lugar a los brezos, en la esquina del jardin un arriete de brezos me quedaria qeu ni pintado, incluso igual me animo y tapo los tubos tambien, asi puedo poner los rosales que me comenta josep alrededor del pino, le tiene que dar un toque sofisticado y me lo protegera de los perros (o eso espero) que estoy todo el dia a escobazos para que no me lo chafen.

    No se que os parecen mis conclusiones, pero yo creo que me quedaria genial poner dos arrietes de brezos, uno en la esquina del jardin y otro mas pequeño en los tubos, poner tres o cuatro rosales cobertores en el pino y alguna isleta mas centrada en el jardin de flores perenes y de temporada.

    Por cierto, ahora hay que mirar que rosal sera el mas adecuado para esta zona que os comento. No se si el BR de Josep, o algun otro, que os parece?

    Un beso GRANDE GRANDE, y muchas gracias a todos, sois unas maquinas, no se que seria de mi jardin sin vuestra ayuda.
     
  13. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    Se me olvido deciros, el pino en el que quiero poner los rosales esta un poco fastidiadillo, por que me lo mean los perros (creo que esto ya lo dije), ¿a que separacion debo ponerlos para no hacerle sufrir las raizes?, ¿o igual pienso otra cosa?, no quiero invadir su terreno,pero es que tampoco tengo mucha idea de cuanto precisa el pino este o cuanto van a necesitar los rosales que me comentabais, por cierto el meilland es muy bonito tambien.

    Alguna idea'
     
  14. Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    Hola, cómo es el pino ? Tienes que optar a la fuerza por un rosal rambler o liana, que es el único que puede competir con la fuerza del árbol. Yo los tengo plantados al mismo pie, si el rosal es robusto crecerá con fuerza. Tengo un Mermaid en un manzano, se supone que es un rosal monstruosamente grande y adecuado para estos propósitos. Algo más asentado, en un lilo, tengo plantado Felicité et Perpétue, es bastante fuerte y en 2 años que tiene ha crecido unos 4 metros.
    Pedí consejo en Vivers de Moleto sobre un rosal para hacer trepar por un pino y me recomendaron tres: Bobbie James, Rambling Rector y R. Filipes "Kiftsgate".

    Saludos!
     
  15. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: que rosal me recomendais para tapar estos tubos?

    Saioa, se me ocurre que un rosal bajito y muy compacto, que da muuuchas flores amarillas es el Comtesse du Barry. Yo es el segundo año que le tengo, y está en un macetón, Está llenito de flores y capullos.

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=24412

    saludos :happy: