Rosal 'Bolchoï'

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por palma rosa rosa, 21/10/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Como os comenté,compré un rosal muy perfumado,etiquetado como Bolchoi,pero que sospecho que está mal etiquetado porque no se parece en nada a las fotos que he visto:
    Hoy está así

    79623

    79624

    En cuanto tenga la rosa abierta del todo os pongo otra foto.
    El aroma es muy intenso...a rosa...incluso sin buena tamperatura.
     
  2. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Bolchoi

    Palma
    A mi si me parece el bolchoi...no como el mio que lo compre con ese nombre y mira como es :-? aunque a lo mejor el clima tiene algo que ver con que la rosa florezca a veces con colores mas intensos...lo que si tiene es un perfume bastante fuerte

    Imagen_553.jpg
     
  3. Re: Bolchoi

    Palma RR, espera un poquillo que abra el capullo. El color que tiene en su base no lo distingo bien...es blanco o amarillo?

    Te pongo una foto: Internet

    [​IMG]

    Saludos :beso:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bolchoi

    Gracias chicas!;) Pero es que el amarillo no aparece más que ligeramente en la base del pétalo...el resto es blanco..
    Guapuru,si pinchas las fotos las puedes ver más grandes .
    :beso: :beso: a las dos..
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Bolchoi

    Hola a tod@s...

    palma rr, a mí también me parece Bolchoi. Volvemos a un tema que a algunos nos trae de cabeza: la variabilidad en el color de ciertos cultivares. Y el típico ejemplo es el de Elle, desde el pálido rosa-casi blanco, hasta un tono rosado-anaranjado intenso. No le des muchas vueltas, ya verás como en cualquier momento sale una rosa con más amarillo, y, en todo caso, la que nos has puesto es preciosa ;) .

    :13mellado:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bolchoi

    Si el caso es que me gusta más así que en amarillo...:11risotada: A ver si mejora el tiempo y se abre un poco más...
    (luego os tengo que poner una foto de un rosal silvestre que he rescatado hoy de los quads:creo que es un canina pero no estoy segura.He dejado raices suficientes como para que vuelva a brotar)
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bolchoi

    fotos de hoy...Como lo tengo en maceta aún,lo he cambiado de sitio para que no se mojara tanto porque no para de llover....

    79770

    25ce3686.jpg

    79772

    4c0aa982.jpg
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Bolchoi

    Mmmmmm, qué chulada!!!. La flor es muy llena, verdad? :happy:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bolchoi

    Muchiiiisimo!!!Estoy deseando que acabe de abrir para ver la forma que tiene.Desde luego promete;y su aroma...es una pasada...
    Por cierto:¿estás bien?He oido lo de las inundaciones y no he podido evitar acordarme de tí...
     
  10. Re: Bolchoi

    síiiii, llenísima. Pareciera que tiene dos centros.....pago boletos por ver cuando abra completamente....alguien vende....o ya no quedan más boletos:sorprendido: :happy:

    Me gusta como has puesto el paso a paso....es la única forma de entender la naturaleza de la rosa.

    El capullo es muy compacto... Palma RR

    :beso: :beso:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Bolchoi

    Gracias por tu interés palma rr ;) . Afortunadamente, las inundaciones no han afectado por esta zona..., pero no os imagináis qué manera de jarrear agua del cielo. Llevo todo el día entonando eso de 'oooojalá que llueva café en el campo...que caiga un aguacero de yucá y té...'.

    Desde luego!!!.

    :13mellado:
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bolchoi

    Me alegro de que estés bien Hawai;¿conseguiste que lloviera café?:meparto:
    Guapuru,la verás sin tener que pagar por ello ;) .¡¡Estoy impaciente!!.Si cuando haga calor las rosas duran tanto,habré hecho buena compra por partida doble.
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bolchoi

    Fotos frescas!!!Y creo que no va a ser Bolchoi...

    80413

    80414

    80415

    Y el olor ¡¡es una pasada!!
     
  14. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Bolchoi

    Palmaaaaaaaa!!!!!queee cosa massssss bonitaaa.:ojoscorazon: :ojoscorazon: .....yo quiero uno iguaaaaal:desconsolado: :desconsolado:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bolchoi

    Pues,aprovechando que se estaba empezanco a deshojar por el viento,he contado los pétalos:105,¡¡tiene 105 pétalos!
    Layla guapa:lo único que se me ocurre es enviarte algún esqueje cuando el rosal sea mas grande,que ahora aún está en maceta para plantar y es muy pequeño.Pero cuenta con los esquejes.:beso: