Rosal 'Chrysler Imperial': consejos para plantarlo

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Muns_, 24/4/13.

  1. Muns_

    Muns_

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola,

    Me han regalado un precioso rosal chrysler imperial, lo voy a trasplantar al suelo, en un rincón con sol por la tarde, el suelo es marron claro no se si arenoso o arcilloso y tiene algunas piedras entre la tierra, como veis, soy inexperta total, os agradeceria si pudierais ayudarme para trasplantarlo en las mejores condiciones de suelo.

    Gracias
     
  2. Re: chrysler imperial

    Hola!

    Necesitará entre 5 y 6 horas diarias de sol, ¿donde lo vas a poner tiene esas horas en primavera y verano? Por otro lado cuando lo vayas a transplantar te recomiendo que hagas un hoyo bastante grande y añadas sustrato y abono orgánico para que el suelo donde estén las raíces sea mejor para que empiece a desarrollarse con fuerza.

    Por lo demás si quieres ponnos algunas fotos del suelo a ver qué tal es.

    Besos ;)
     
  3. Muns_

    Muns_

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: chrysler imperial

    Hola Ana María,

    Gracias por contestarme tan rápido, hasta hoy no he podido conectarme de nuevo.

    A tu pregunta de las horas de sol, sólo hay sol en primavera y más en verano en el lugar que me gustaria plantarlo, desde media mañana hasta las 4-5 de la tarde aproximadamente y en verano algunas horas más.

    El suelo voy a cavarlo bien, creo que mejor quitar las piedras grandes y haré según tu indicación, un buen agujero y añadir sustrato y abono orgánico, gracias!. ¿debo hacer un surco o mejor una montaña alrededor del tallo? lo digo por el agua, para mantener humedad o evitarla.

    Y ya dejo de interrogar, envio unas fotos, del suelo y del rosal y la rosa para agradeceros vuestra ayuda

    Un abrazo

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]