Rosal 'Chrysler Imperial' he comprado para que trepe por un arco: información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por redrum, 9/2/09.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas, me han regalado una Chrysler imperial para que trepe por un arco... es una planta trepadora?? o un rosal normal??? es que no lo encuentro por ninguna parte.

    EDITADO***

    En principio he descubierto que sí es trepadora :smile: :smile: :smile:
    He leído también que es bastante delicada.


    Tengo otra preguntilla... lo que tengo yo son los palos pelaos. Llenos de espinas pero sin ninguna hoja ni flor... es suficiente para qe tire??? porque me parece haber entendido que necesita de tener hojas para que el transplante sea efectivo. Miden algo más de un metro y son varias varas.



    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. Re: Chrysler imperial.

    Hola!

    Creo que eres nuevo en Rosas, redrum, bienvenido :smile:

    Bueno, no tengo el Chrysler Imperial pero hay mucha información en el foro. Por supuesto que de esos cuatro palos saldrá un trepador estupendo, sólo hay que esperar y darle los cuidados necesarios (abonados, poda, tratamiento de plagas y enfermedades, y que recuerde ahora mismo, pues nada más). Ahora es la época en que los rosales están en reposo, por el invierno, y en tu clima seguramente hasta marzo o así no despertará y empezará a brotar. No te preocupes si no te florece esta primavera, el rosal tiene que asentarse (por lo que recuerdo haber leído, creo que los trepadores tardan unos 3 años en asentarse, pero supongo que florecerá antes); en tu lugar lo que haría sería guiarlo por donde quieres que vaya a medida que vaya creciendo.

    Ahí te dejo el enlace al HMF:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1176

    Ya nos contarás cómo evoluciona :happy:

    Besos ;)
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Chrysler imperial.

    Muchas gracias por tu respuesta. Que de momento no dé rosas no es algo que me importe mucho. Lo que sí me gustaría es ver que crece, ya que este año es mi primera primavera dedicándome a lo de las plantitas y me gustaría ver que crece algo... de momento solo tengo palos plantados en mi jardin jajaja

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  4. Re: Chrysler imperial.

    Hola!

    redrum, ya verás como crece :smile: ya nos irás contando cómo evoluciona :happy:

    Besos ;)
     
  5. encarnimar

    encarnimar

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    albacete
    Re: Chrysler imperial.

    Hola redrum. Animo con tu rosal. Yo tengo 2 pero no son tan frondosos como los del link que te ha dado Ana Maria, ahora te pongo fotos. A mi me paso lo mismo, 4 palos que echaron alguna rosa. Al invierno siguiente llamé a del vivero donde los compré para que me enseñara a podarlos, los volvió a cortar practicamente por donde venian y no echaron ni una rosa. Leyendo manuales entendí por que, Florecen en las varas largas que no han florecido en primavera.De manera que debes dejar esas varas, acortarlas unos 30 cm y al segundo año seguiran floreciendo..El manual decia que se dejaran 6 u 8. Por otra parte debes eliminar sistemáticamente los chupones de la base.Si para el invierno siguiente no tienes bastantes varas, cortale los extremos a los tallos, otros 40 o 50 cm, y ve podando las ramitas laterales dejandole una yemita o dos.Por ahí floreceran.Espero que te sirva de algo este rollo que te he metido.
    Por cierto menudas hortensias teneis en el norte. La mía es ridícula.Ahi van mis fotos. Una es de primavera y la otra de este diciembre.
    [​IMG]
    [​IMG]:happy:
     
  6. Re: Chrysler imperial.

    Hola!

    encarnimar, tienes un rosal precioso :smile: el link es de la variedad trepadora, y desde luego las fotos son espectaculares :happy: creo que el que tienes es el arbustivo, ¿no?

    Besos ;)
     
  7. encarnimar

    encarnimar

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    albacete
    Re: Chrysler imperial.

    Hola Ana María. No es el arbustivo, es trepador, seguro. Se me ha ido desmadrando porque me da miedo podarlo en exceso, de manera que solo echa hojas por la parte del tercio superior. Este año voy a probar a podarlo un poco mas bajo a ver que pas. Ya he empezado la poda . Esta primavera os iré contando.:5-okey:
     
  8. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Chrysler imperial.

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de podar de momento no me preocupa mucho porque ya están bin podados jeejeje

    Ahora que crezca que crezca ijijij Ya os pondré unas fotillas cuando empiece a hacer algo como para fotografiar jejejeje

    En cuanto a lo de las ortensias... he plantado este año puntas como unos 15 metros o asi... a ver si van saliendo y si tal también te pongo unas fotillas jejeje.

    Poco a poco se anda el camino :razz: ;)

    PD: Tus fotos... preciosas :smile:

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  9. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Chrysler imperial.

    Una preguntilla...

    El Crysler empieza a despuntar y a brotar. Le han salido como unas hojitas de color rojo de unas yemas. Pueden ser las guías?? o son florecitas ya de rosa???

    Las guias que valen para "dirigir" la planta???

    Gracias

    Talueeeeeeeee
     
  10. Re: Chrysler imperial.

    Hola!

    Está brotando, el color de las hojas es normal :happy: No sé a qué te refieres con que si son las guías.. una vez el rosal desarrolle algunas ramas y estas tengan una longitud adecuada, pues vas guiando esas ramas por donde te interese. Cuando vaya a florecer te darás cuenta porque primero se desarrolla el capullo y después irá abriéndose.

    Besos ;)
     
  11. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Chrysler imperial.

    Claro serán las hojitas ijijij bien bien, da gusto ver como se despierta :razz:

    Las hojitas lo unico qe salen rojitas... luego se pondrán verdes o como va??? jijij

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  12. Re: Chrysler imperial.

    Hola!

    Las hojas, más tarde irán adquiriendo su color normal, pero brotan en ese tono.

    Besos ;)
     
  13. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Chrysler imperial.

    Vamos que tengo una Crysler Imperial sin ninguna mutación extraña jajaja

    Mi idea es hacer un arco de unos 2.40 de alto o así. En principio para hacer que se enrede por ella y trepe no habrá problemas verdad??? o es mucha altura???

    Tengo una a cada lado de donde iría el arco.

    Aprovecho para decir que donde los tengo tienen unas 4-5 horas de sol directo.

    Qué tipo de abonado necesitan y cada cuanto???

    Estan plantados en el norte de España, en Santander.

    Graciassssssssssss
     
  14. Re: Chrysler imperial.

    Hola!

    Respecto a la altura del arco y demás no puedo decirte porque no tengo experiencia ni conocimientos; lo que sí es que con 4-5 horas de sol directo supongo que estarán bien, aunque no sé si se desarrollarán totalmente bien ya que los rosales necesitan 6 horas de sol directo.

    Respecto al abonado, pues depende de qué tipo de abono vayas a utilizar; hay bastante información en el foro y en la web de Infojardin acerca de esto.

    Besos ;)