Rosal comprado en Planfor: ¿os parece sano?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Baterflai, 5/8/17.

1. Baterflai

Baterflai

Hola a tod@s, acabo de recibir ayer un rosal Amber Flush©, en maceta, comprado en Planflor, para cultivar en terraza/balcón en contenedor (de más de 40 cm de profundidad).

No tengo experiencia previa en rosales y mis dudas vienen por el aspecto del rosal:

¿Os parece que esté sano? , ¿debería preocuparme? :interrogacion:

Gracias de antemano

2. freia

freia

Hola, pues yo lo veo bien, no se le nota nada raro. Aunque tenga alguna hoja fea, es a mi parecer normal, es verano. Un saludo .

3. Baterflai

Baterflai

Gracias @freia, pero, por si las moscas, ayer le estuve cortando las hojas sospechosas :pensando: y he podido distinguir 2 tipos de manchas:

Como bien dices, es verano y pueden ser hojas feas sin importancia, pero con las de la mancha negra tengo dudas ... Oigo voces de plaga, plaaga, hoongoo!! :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Sinceramente, por lo que me costó, esperaba un rosal en mejores condiciones, porque esas hojas no son achacables al transporte, del cual no tengo queja, porque fue muy rápido y con un embalaje perfecto.

Espero que sólo sean hojas "chuchurrías" por las condiciones del cultivo en el vivero (rosales apretados, poca aireación, hojas húmedas....) y no que me haya tocado la lotería del hongo del verano :sirena:.

En cualquier caso, aquí dejo mi experiencia para quién pueda interesarle y, de paso, añado que no creo que repita con Planflor.

Gracias!!

4. Baterflai

Baterflai

Se me olvidaba, las hojas con "MANCHAS TIPO 2", no las he cortado

5. freia

freia

Hola, pues no se, puedes fumigar, pero bueno ya te digo que hojas feas así o parecidas, los míos también tienen. A ver si alguien sabe, lo que es. Un saludo.

6. idolmaster

idolmaster

Si parece algo de mancha negra pero tampoco es tan alarmante, un par de los mios tienen un poco por abajo pero no los trato con nada.