Rosal con agujeritos y motitas blancas por detrás de las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Kuchiki, 21/6/08.

  1. Kuchiki

    Kuchiki

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pense q se estaba secando porq ultimamente ha hecho mucho calor, pero tiene agujeritos y motitas blancas x detras de las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si es algun tipo de hongo o enfermedad, me gustaria saber si tiene algun remedio "casero" q no requiera ponerle cosas quimicas al rosal.

    Gracias por la ayuda. :happy:
     
  2. Re: Q le pasa a mi rosal?

    Hola!

    Los agujeritos que tiene seguramente se los hace una oruga verde chiquitita, es casi del mismo color que las hojas, así que tienes que fijarte; en mi caso las elimino a mano, o directamente con los dedos o con un trozo de papel higiénico.

    Las manchitas blancas no sé qué será..

    A ver si alguien más comenta algo :smile:

    Besos ;)
     
  3. fdfeliz

    fdfeliz aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID, ESPAÑA
    Re: Q le pasa a mi rosal?

    No soy un experto pero en la foto del envés de la hoja a mí me parece que hay algo así como araña roja u otro parásito muy pequeñito que está creando una colonia. Es típico de cuando empieza a hacer calor y sequedad. Yo lo he experimentado varias veces y es lo más difícil de quitar, hay productos especiales pero no suelen totalmente eficaces si la colonia es muy grande porque se reproducen de nuevo. Te aconsejo que lo controles constantemente primero si no tienes nada rocía con agua jabonosa sobretodo el envés y la tierra, quita las hojas más estropeadas, y lo pierdas de vista.
    Suerte!
     
  4. Kuchiki

    Kuchiki

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Q le pasa a mi rosal?

    Gracias por vuestra ayuda, ya le he quitado alguna de las hojitas mas estropeadas y el resto las he rociado cn un concentrado d ajo, q se supone q es insecticida, a ver q pasa!

    Ya os contare :happy:
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Q le pasa a mi rosal?

    De acuerdo con fdfeliz. Añadiría que las motitas blancas probablemente sean mosca blanca, que también se eliminan con el ajo.
     
  6. Kuchiki

    Kuchiki

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Q le pasa a mi rosal?

    Novedades, le volvi a dar la vuelta a las hojitas y tachán!

    Aparecio esto...

    [​IMG]

    Son esos bichitos q llaman trips o algo asi?

    Mi rosal no sale de una pa meterse en otra, el pobre...
     
  7. Kuchiki

    Kuchiki

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Q le pasa a mi rosal?

    Alguien sabe como acabo con los bichitos?
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Q le pasa a mi rosal?

    Hola, Kuchiki :happy: .

    No veo la cosa muy clara, me parece que todavía tienes algo de araña roja por ahí. Si fuera mía, seguiría insistiendo con el acaricida, y lo combinaría con algún insecticida.

    Saludos!!!!
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Q le pasa a mi rosal?

    Yo tenia una planta con un monton de esas cositas y se murieron al instante con un insecticida "casa y jardin".

    No te preocupes por tener que recurrir a los quimicos, el rosal no es una planta que de frutas comestibles, como no te lo vas a comer, puedes usarlo con moderacion.

    Tiene muchisimos.

    Yo recomendaria dar una pasada de insecticida un dia, esperar otro dia y volver a rociar, pero sigue bien las instrucciones de uso en lo que se refiere a plantas.

    Tambien puedes usar una mezcla de canela con tabaco, lo mezclas en la tarde, le agregas agua muy caliente y lo dejas reposar hasta el dia siguiente, entonces con un pulverizador rocias el agua de esa mezcla en tu rosal.

    La canela evita infeccion en las heridas que produce la plaga, y el tabaco ahuyenta a los insectos. Pero lo primero es erradicarlos con insecticida, bueno eso opino yo.

    Yo tengo a mi rosal muy consentido por que tiene mas años de vida que yo, entonces le doy podas con frecuencia, cuando elimines esta plaga quitale las hojas mas dañadas, a menos que en estas fechas tu clima sea invernal.

    Suerte.
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Q le pasa a mi rosal?

    Mira aqui tengo una foto de mi rosal, la recorte por que crecio en el lugar mas olvidado de mi casa, no se puede trasplantar pero eso no le quita que este enorme :smile:

    [​IMG]