Rosal con algunas hojas amarilleando

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por miguel1p, 10/5/05.

  1. miguel1p

    miguel1p

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s.
    Hace poco compré, un rosal en un vivero y nada mas llegar a casa lo transplanté, a una macet más grande Está dando unas rosas amarillas preciosas, pero algunas hojas de la parte de abajo/centro está perdiendo el color, amarilleando quedando como puntitos verdes y finalmente llegando al marron y secándose.
    Alguien me podría decir, que le pasa a mi rosal, son unas rosas pequeñas pero muy bonitas y no me gustaria qu se muriera.
    Saludos y gracias por adelantado.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Lo único que le pasa es que se ha resentido del cambio... no te preocupes, tienes que darle tiempo para que se adapte.

    Un abrazo ;)
     
  3. miguel1p

    miguel1p

    Mensajes:
    2
    Hola Carmenchu.
    Espero que sea asi como tu dices y que salga adelante, muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    A mis rosales, A TODITOS-TODOS, se les caen las hojas de abajo de la manera que cuenta Miguel1p. Yo creo (no lo sé con certeza) que debe ser un proceso normal: el rosal está produciendo hojas y flores nuevas, y se desprende de las más viejas (justo las de más abajo) que ya poca función ornamental cumplen. ¿Será por eso?
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    El foro está volviendo a fallar.. os he contestado pero el mensaje se ha borrado :-?
    Os comentaba que los dos casos son distintos. Yo creo que el rosal de miguel1p, está estresado vivo!! El cambio del invernadero a casa, los cambios de temperatura.. el trasplante... Vamos que es lógico que reaccione así...

    Bueno, eso creo yo... :roll:
     
  6. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Miguel:

    A veces las hojas se ponen amarillas y caen por exceso de abonos, sobre todo nitrógeno.
    Cómo manejaste el abonado al trasplantarla?

    Saludos! :icon_biggrin: