Rosal con extrañas manchas oscuras y bordes rojos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por alkaithil, 5/12/15.

1. alkaithil

alkaithil

Hola fans de los rosales,

Tengo un rosal miniatura que fue atacado por cochinillas y algún gusano. Entre todas las hojas comidas que le quité el pobre se ha quedado pelado, pero ahora que parece que ya no tiene nada le están saliendo unas manchas oscuras en las hojas. Las hojas se ponen amarillas con los bordes rojos y se acaban cayendo. Puede ser algún tipo de hongo? Sé que son propensos a tener hongos pero no lo identifico....

Gracias!

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Parece mancha negra, pero a estas alturas ni me preocuparía en tratarla porque en unas semanas el rosal ya se quedará sin hojas de cara al invierno y se te soluciona el problema por sí solo. Si quieres puedes ir quitando las partes más afectadas a mano.

3. alkaithil

alkaithil

No sabía que se iba a quedar sin hojas, me lo regalaron en primavera y creció mucho, sacó muchas hojas y flores pero ahora está casi pelado... Y si se queda sin hojas lo podo o lo dejo tal cual?

Gracias!

4. seixo

seixo Adicto a las flores

Poda las ramas secas, enfermas y rotas; y dependiendo como quede, le puedes hacer una poda muy ligera a las ramas sanas para darle un poco de forma