Rosal con hojas amarillas por la base

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Zodiac, 20/4/08.

  1. Zodiac

    Zodiac

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Buenos días, he estado revisando los mensajes de este foro y de otras páginas web y no consigo salir de dudas (lo nuestro eran los cactus y euforbias)

    He adquirido dos rosas y las he plantado en una terraza , concretamente en una jardinera (se que no es muy profunda pero voy a ver si es posible cultivarlas ahí)

    El caso es que uno de los rosales tiene hojas amarillas por la parte de la base y no consigo saber si es problema de riego (riego cada tres días sin mojar desde arriba y las he cubierto con una capa de corteza para que ayude a conservar la humedad) u otro motivo

    En fin adjunto unas fotos para ver si me podéis echar una mano con los sintomas y posible solución

    Gracias anticipadas , un saludo :cafe:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Hoja amarilla y verde - duda existencial

    Hola!

    Si los has adquirido hace poco, creo que es normal que el rosal se ponga más mustio y feo, ya que tiene que adaptarse a su ubicacion nueva y a las nuevas condiciones.

    Por cierto, si los rosales no son minis, creo que no aguantarán en una jardinera, ya que necesitan mucho espacio para desarrollarse bien; mis rosales están, cada uno, en una maceta que tiene 35 cm de diámetro y unos 40 de alto.

    A ver si alguien más te comenta otra cosa :smile:

    Besos ;)
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hoja amarilla y verde - duda existencial

    Creo que te pasas con el riego....