Rosal con hojas con color blanquecino

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por White Gardenia, 8/5/06.

  1. White Gardenia

    White Gardenia

    Mensajes:
    6
  2. yaniag

    yaniag Guest

    yo no se mucho,pero por las fotos parecen una plaga llamada "trips".Busca en la pagina principal,ve a la izq. a rosas, y ahi busca las plagas y comparalas con las que tienes.
    Suerte
     
  3. yaniag

    yaniag Guest

    yo no se mucho,pero por las fotos parecen una plaga llamada "trips".Busca en la pagina principal,ve a la izq. a rosas, y ahi busca las plagas y comparalas con las que tienes.
    Suerte
     
  4. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    normal_P4200320.jpg
    normal_P5070810.jpg
    La primera debe ser un hongo, pero te aconsejo lo mismo que yaniag y la segundo es oidio.
    Para publicar las fotos, primero hazlas grandes, que te ocupen la mitad de la pantalla, luego clika con el botón derecho y dale a propiedades, luego copia la URL y luego pon delante de la dirección [​IMG] y te saldrán.
    Suerte :adios:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    White Gardenia,

    Las hojas blanquecinas son oidio seguro, y además muy avanzado. Compra en el vivero un fungicida especial contra el oidio y corta además las zonas más afectadas.

    La otra que llamas 'oxidada', si en el envés tiene manchas anaranjadas como 'polvorientas', sería roya. Si no, un ataque de ¿araña roja? A ver qué opinan otros foreros. ;)
     
  6. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Oye Celalba,

    ¿Te has fijado en los hilillos que hay en el borde de la hoja? ¿Eso lo hace el oidio? Por que he tenido rosales con oidio e incluso los árboles de mi calle también tienen y como no los cuidan :icon_evil: esas hojas acaban secándose y cayendo pero nunca les he visto esos hilillos... :16duda: ¿Que opinas?
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Senda32, pensé que sería la pelusilla como polvorienta propia de este hongo, que es así como... 'lanudo' en blanco o grisón :17nuse: . ¿A ti se te ocurre que puede haber otra cosa? :13mellado:

    Yo sólo soy experta en 'mancha negra'. :mrgreen: Al oidio gracias a Dios le veo poco la cara. A ver qué opiones nos dan... :16duda:
     
  8. White Gardenia

    White Gardenia

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda lo blanco si es oidio me lo han dicho esta mañana en el garden.
    Senda esos hilillos no son mas que un efecto optico de la fotografia al utlizar el supermacro y por la luz del sol en la hoja, en realidad no tienen hilillos, oidio mucho, pero hilillos ninguno. :994nonono:

    :adios: un saludo.
     
  9. yaniag

    yaniag Guest

    Celalba, ya que eres experta...que usas en las manchas negras? como les dije,apenas estoy comenzando y lo que hice fue echar un fungicida para pero parece que despues de echarle un par de veces,se quemaron algunos retoños o botones...no se,tal vez como solo tienen 2 meses de vida aun no son muy fuertes.Cuando abren estos botones los petalos de abajo quedan quemados,y en otra planta se han quedado como pasmados,sin avanzar nada.
    Que crees?
    que me recomiendan los demas?
     
  10. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    yaniag
    si es tan jovencito como dices, lo que yo haría, sería simplemente quitarles las hojas con las manchas y no regar tanto. Es lo que estoy haciendo con mi rosal que ya debe tener unos 4-5 años, no le he puesto ningún fungicida ni insecticida y ahora está precioso y no le han vuelto ha salir
     
  11. yaniag

    yaniag Guest

    si, ya habia parado el fungicida.Ahora parare el regadio..aunque hoy amanecio lloviendo,asi que tendran para varios dias.Yo les estuve quitando las hojas mas dañadas pero aun le quedan algunas.tratare de hacerlo hoy,aunque queden medio peladas.Es mejor.Gracias por el consejo
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    yaniag,

    Cuando decía que soy 'experta' en mancha negra lo decía con ironía... :roll: porque no me libro de ella. He intentado con muchos productos, fumigando hojas y tierra, y nada. Ahora estoy probando en un rosal el agua con vinagre de sidra de manzana diluido, a ver...

    En cuanto a que con el tratamiento se te quemaron capullos y hojas, quizás se deba a que lo aplicaste con mucho calor, bajo el sol o sobre una planta mal regada. Si no, siguiendo las instrucciones del envase, no debría haber pasado. La próxima vez que quieras intentar sigue esos consejos (darlo a la hora más fresca y sobre un rosal con la tierra húmeda) o baja la dosis del product si es de lo de mezclar en casa (menos gotas o polvito en un poco más de agua).
     
  13. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Senda32, la segunda es oidio seguro, yo hasta se como el huele el maldito oidio :twisted:
    puedo ir a un concurso que me tapen los ojos y seguro que lo acierto, me tiene aburridita el dichos oidio :twisted: lo odiooooooooooooooooooooooooooo
     
  14. yaniag

    yaniag Guest

    Celalba:
    Creo que el problema es de calor,en estos dias la temperatura no baja de 80 grados..es bastante,y solo entrada la noche es cuando refresca. :999994diablo:
    Ah! aqui lo venden en spray, y lo aplique directo sobre las hojas,como decia el envase,pero tal vez no fue la hora correcta,o la cantidad,no se.De cualquier forma tengo que esperar a ver.Por el momento corte las hojas afectadas,al menos para tratar de que no se propagandize.
    Tambien estuve pensando que habria influido el hecho de que algunos dias las regue con regadera,y quiza no fue lo ideal.No se que crean ustedes
     
  15. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Yaniag:

    ESPERO QUE SEAN GRADOS FARENHEID!!!!
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    belyluna, lo siento hija, de verdad, por que eso es una putada, a mí me ocurrió hace dos años y al final el rosal que era de pitiminí se me murió, claro que no tenía la mas mínima experiencia, ni tampoco conocia el foro, ya me explicarás ...