Rosal con hojas marrones claritas o amarillas y cayendo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Mayte1, 25/4/05.

  1. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola rosanafaticos. Este es un rosal en pie, y tiene una serie de hojas marrones claritas o amarillas y se le caen, me gustaria saber porque y como remediarlo?? es falta de algo?? le pongo fungicida regularmente, es decir, no creo que sea ningun hongo.
    GRACIAS POR ADELANTADO, sois los mejores!!!
    normal_rosales2%20004.jpg
    normal_rosales2%20005.jpg
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Armand, mira, yo me rindo. Tengo uno de mis rosales exactamente en esa situación y no sé qué le ha podido ocurrir, porque los que tiene al lado están perfectamente.
    Un alma noble y caritativa (y lista) que nos ayude, porfa¡¡¡.

    :mrgreen:
     
  3. AH87

    AH87

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona city
    Hola, yo no sé lo q es, pero no se pq me huelo q si lo ve templar dirá q es exceso de riego :razz: :11risotada: :13mellado: ...

    Bueno, yo con mi jardinera sigo en lo mismo, y los dos rosales ultimos q compre estan tb algo delicado, y creo q puede q haha dado con parte del posible problema: el viento. en esta calle, donde da las ventanas donde tengo los minis hace mucho viento, y eso añaelo la altura a la q estamos (un 3er piso) asi q se amarillean y acaban por secarse las hojas, aunq no haya sequedad ambiental (me compre hasta un higrometro, y no baja de 70%). Puede q sea, aun por casualidad, algo del suelo o el viento vuestro caso??? :shock: ...mas q nada es por si acaso, incluido el de hawai q aunq tenga uno "enfermito" junto a otro q está "como una rosa" (nunca mejor dicho ;) ) puede q a uno la corriente de aire le dé mas de lleno q al otro, o q incluso este le tape el viento al otro...Lo dicho, no creo q sea, pero por dar posibilidades q no sea...

    Y templar, espero no te sepa mal q haya hecho un pequeño chascarrillo :roll:

    Besos y abrazos a tod@s... :icon_biggrin:
     
  4. hojas amarillas

    Amig@s:

    Pareciera falta de abono.... :roll: :icon_question: Aunque tiene la mayoría de sus hojas verde :shock: . Falta de Fe hierro (como sucede en los limoneros, las hojas se ponen amarillas).......corrientes de aire, emplazamiento, calidad de sustrato. mmmmm


    Saludos ;) ,
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Opino igual que guapuru 17, al parecer le falta algún mineral y si podría ser fierro efectivamente, prueba enterrando junto al rosal algún clavito o tornillo oxidado, eso es lo que yo hago con todos mis rosales.

    Saludos :smile: :smile:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Eso mismo les está pasando a mis rosales mini. Se les empiezan a poner amarillas ramitas enteras, de la parte de abajo sobre todo, se secan y se caen. Iba a poner un mensaje en el foro cuando he visto este y me ha venido de perlas :smile:

    No tengo ni idea de rosas así que a lo mejor es que los riego demasiado, o les da demasiado sol... no sé, el caso es que, hace unos días, preguntaba si debería trasplantarlos o no y como sigan perdiendo hojas a este ritmo no me va a dar tiempo :cry:

    A ver si estos días puedo subir unas fotos y comparamos
     
  7. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por todas las respuestas, le pondre entonces un tornillo a ver q tal!!!
    GRACIAS!!!!!!!!!!!
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Bueno... yo no se decir si es por falta de riego, o por corrientes de aire o falta de abono. No lo puedo asegurar. Pero sí puedo asegurar que con un tornillo no vas a hacer nada. Si es por falta de hierro (cosa que dudo, sinceramente) prueba a regar con abono o con quelatos (los mismos que se usan para las hortensias y las azaleas).

    Un abrazo muy fuerte para todos ;)
     
  9. web

    Hola Armand Hurtado:

    Si aún tienes dudas.... te aconsejo buscas en las web CARENCIA DE NUTRIENTES PLANTAS, en algunas tienen fotos :mrgreen:

    Saludos, :sonrisa:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Algunos de mis rosales mini pochos:
    normal_270405_RosalesMiniPochos.jpg

    Esta mañana, después de la foto he podado las ramas que estaban mal (he dejado la planta 'aireadita' por el centro) y trasplantado :sonrisa: La tierra estaba chorreando agua :icon_redface: supongo que sería por eso, ni se me ha ocurrido regarlos después del trasplante, claro, pobesitos míos :cry:
     
  11. exceso de agua

    Hola Megu;


    No te habrás excedido un poquito con el agua? :icon_question: :idea:
    Trata de que la tierra se sece lo más posible.................. :9993aterrado:
    El color de la rosas es precioso. Estás a tiempo para recuperarlas. ;)

    Menos es mejor :jardinero:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, mucho me temo que ha sido eso. A partir de ahora pondré mucho cuidadín al regar :sonrisa:
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Megu, quita los rosales con mucho cuidado de las macetas. Intenta secar el cepellón con papeles de periódico... y vuelve a colocarlos.

    Y sobre todo... ojo con el agua ;)
     
  14. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola no se si sirve de algo pero yo le pregunte a mi papa sobre la mejor manera de ponerle hierro a mis rosas porque tambien tenian hojas amarillas y me dijo que el metodo de ponerle un clavito o tornillo tarda muchisimo en llegar a las rosas por el tiempo que tarda en oxidarse y en no se cuantas cosas mas...me dijo que mas rapido seria el polvito de hierro pero que de todas maneras tardaria unos años y que nada mejor si se necesita con urgencia que ponerselo liquido...Bueno no se si les sirve esto pero es el consejo que me dio...
    La cuestion es que tambien tenia las hojas asi y en peor estado todavia, las corte y me dije a mi misma que si salian de nuevo les ponia hierro y luego un fungicida sistemico pero como por arte de magia no volvieron a aparecer :13mellado: ...
    Un Beso...
    Alibi :sonrisa:
     
  15. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Pd: No habia leido lo del agua, si, creo que eso pudo ser el problema de mis rosales porque llovio bastante...
    Un Beso...
    Alibi :sonrisa: