Rosal con hojas Rojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por davo88, 23/9/14.

1. davo88

davo88

Buen día, antes que nada soy novato y tengo una pregunta sobre mi rosal en el cual se están haciendo sus hojas de color rojo, a un principio era normal porque salian de color rojo y después cambiaban a color verde normal, pero ahora se han quedado de ese color.

¿Esto es normal? o hay posibilidad de que mi rosal tenga la Enfermedad roseta rosa (no se nada del tema, solo de búsquedas en internet encontré eso)

Un saludo.

2. ¿Por donde estás en qué zona? Me imagino que se pondrán verdes las hojas pero con las temperaturas ambientales más bajos puede que tarde algo más.

3. taenialis

taenialis

cuando brotan en la nueva temporada son rojas por efecto de las antocianinas, tamben puede ocurrir en otoño. Las hojas son verdes en el verano debido a que la coloración principal es la clorofila, necesaria para fotosíntesis. En el inverno hay menos luz solar por lo que se necesita menos clorofila. A medida que la clorofila desaparece, las antocianinas rojas vuelven a aparecer .

Saludos.

4. davo88

davo88

Gracias por las respuestas ahorita bajo un poco la temperatura por mi zona y el sol no sale en dias por las lluvias, eso debe de ser.

Muchas gracias