Rosal con mancha azul

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por trinidad sancho, 27/2/07.

  1. Buenas tardes, me gustaria saber que es esta mancha azul en la punta de la hoja, lo tiene el rosal y un geranio del otro extremo del jardin, pense que era oidio, pero es muy azul he mirado las fichas y no encuentro nada, adjunto las fotos.

    Un saludo Triny
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: mancha azul en mi rosal

    Hola Triny, bienvenida.:happy:

    ¿Podrías tomar una foto más cercana de las hojas?. Sólo es visible en los extremos de las hojas. Parece exceso de algún producto que has aplicado, acumulándose en los extremos, su color podría deberse a su composición. ¿Algo con cobre, azufre?, ¿Qué productos has aplicado?.
    No conozco ninguna plaga con las características que mencionas. A lo mejor algún forero sí.


    :beso:
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mancha azul en mi rosal

    Como dice Guapuru parece un residuo sólido sobreexceso de algún producto aplicado.
     
  4. Re: mancha azul en mi rosal

    gracias, ahora que recuerdo le puse un aceite de invierno con cobre pero a todos, posiblemente le cayó, pues no le puse porque tenia aun hojas, la verdad que son ustedes geniales, solo se lo puse a las caducas,
    Como he visto, leyendo el foro, las rosas tan bonitas de Guapuru y tan sanas.Yo le temo a la roya, pues empieza en cuanto le salen las hojas.

    Un saludo Triny
     
  5. Re: mancha azul en mi rosal

    :5-okey: :happy: Gracias Triny. Ya verás qué belleza de flores tienen los foreros. El foro me ha servido mucho para aprender.
    Debes prevenir, prevenir, prevenir y observar permanentemente. La planta te dirá de qué adolece y lo que necesita. Apenas observes algún trastorno, aplica el producto necesario inmediatamente. :happy:

    Saluditos
     
  6. Re: mancha azul en mi rosal

    prevenir, cual seria el ritmo de prevenir, yo pongo liquido para roya cuando veo que empieza,¿lo tendria que hacer antes? ¿deberia ponerlo cada dias aunque no tenga? la verdad que he empezado este año con las rosas y me gusta pus son muy agradecidas con sus flores.
    gracias Triny
     
  7. Re: mancha azul en mi rosal

    yo le temo a la mancha negra
     
  8. Re: mancha azul en mi rosal

    yo le temo a la mancha negra tu ya la evitaste con cobre
     
  9. Re: mancha azul en mi rosal

    gracias a todos, le pondre a las rosas cada 15 dias oxicloruro de cobre para evitar las manchas negras y otros espero que tambien la roya, ya dire como me va
    Un saludo Triny