Rosal con manchas en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Jacque, 27/6/08.

  1. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola foreros encontre unas manchas bastante feas en las hojas de un rosal, dio flor este año pero ahora tiene estas manchas que no se que son me pueden ayudar, quisiera saber que le pasa, y si es algo malo que puedo hacer para curarla
    Desde ya gracias.
    [​IMG]
     
  2. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Que son esa manchas en mi rosa ayuda por favor?

    creo que son hongos, no estoy muy segura
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Que son esa manchas en mi rosa ayuda por favor?

    Hola,

    Tiene pinta de NEGRILLA estos son unos hongos de color negros provocados por pulgones, Cochinillas y Mosca blanca. Lo primero que tienes que hacer es eliminar la plaga que te ha provocado el hongo, quitar las hojas afectadas y rocía con un fungicida de Cobre.

    A ver que te dicen el resto
    Un saludo y suerte :5-okey:
     
  4. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que son esa manchas en mi rosa ayuda por favor?

    Por ahora no me han dicho mucho pero voy a ver que consigo en el vivero para matar ese hongo con razon creo que el tema es en esa area del jardin porque ya tuve problemas con otras cosas inclusive se me murio el limonero que estaba por ahi voy a ver que hago gracias, y ver que me dicen los demas.
     
  5. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Que son esa manchas en mi rosa ayuda por favor?

    Tiene toda la pinta de cochinillas como dice una paisana en un post mas para arriba.
    Una preguntita. ¿ Como riegas a ese rosal ?

    Es lo mejor ir a un vivero o un centro especializado con una hoja de ese rosal y ellos te diran que producto quimico le vendra mejor.

    La semana pasada estube tratando una rosaleda para prevenir rosales pero creo que no te serviria de nada si te digo el producto porque seria preventivo y lo tuyo ya seria curativo.

    Un saludoooo
     
  6. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que son esa manchas en mi rosa ayuda por favor?

    Nerox no se a que te refieres a como rego el rosal con una manguera la riego con agua de pozo igual que a todas las plantas es una rosa te.
    Hoy le saque todas las hojas voy a ver que pasa lo raro fue que estando asi dio flor igual.
    Pero voy a ir al vivero con alguna hoja como me aconsejaste grancias.
     
  7. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Que son esa manchas en mi rosa ayuda por favor?

    Perdon en mi anterior post queria decir negrilla en vez de cochinilla vaya cabeza la mia jajaja.

    A lo de como lo riegues si la riegas por encima la negrilla sale por exceso de humedad y si la riegas directamente es mas facil que sale , si te fijas frotas un poco la hoja que tenga negrilla y veras como salen , pero no te fijes que la enfermedad seguira ahi , pero eso te aconsejo que vayas a un centro especifico que ellos te aconsejaran mejor y te daran las dosis exactas si son amables.

    Espero haberte ayudado en todo lo posible , un saludo.
     
  8. Re: Que son esa manchas en mi rosa ayuda por favor?

    Si las manchas son de negrilla, es síntoma casi siempre de otras plagas(pulgones,cochinilla.......) ya que estos hongos se desarrollan sobre la melaza de estos parásitos:icon_evil: tratando la plaga se detiene la negrilla ,las partes ennegrecidas no se recuperan,aparte de verse muy antiestético el hongo dificulta la fotosíntesis de la planta haciendo que ésta se debilite,asi que mira bien tu rosal y trata de detectar qué plaga es la que la afecta,lo del fungicida de cobre es para proteger las partes no afectadas;)
     
  9. mopablo

    mopablo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    TEXAS
    Re: Que son esa manchas en mi rosa ayuda por favor?

    hola, es un hongo muy comun en los rosales, hay remedio para eso...........pero no se en uruguay el nombre.....estoy fuera de mi paisito
     
  10. cistus ladanifer

    cistus ladanifer cistus ladanifer

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Que son esa manchas en mi rosa ayuda por favor?

    Hola jacque, yo creo que es roya y para combatirlo tienes que buscar un producto con oxicarboxina y aplicarlo todas las semanas, pero lo que ya esta infectado no lo vas a curar pero podras proteger la siguiente floracion de este hongo tambien te sirve azufre, dinocap, metalaxil y fosetil-al, eso es lo que tienes que buscar en los principios activos.
    espero haberte sido de ayuda.
    besossss
    :eyey:
     
  11. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que son esa manchas en mi rosa ayuda por favor?

    Gracias a todos me han ayudado muchisimo ya que soy bastante inesperta estoy aprendiendo con ustedes, voy a ir al vivero de la zona con un par de hojas para ver que es porque la verdad bichitos no veo solo esa manchas negras pero bueno ellos deben de saber mas asi q voy a seguir sus consejos y hoy mismo me paso por el vivero gracias nuevamente.
    Despues les cuento como sigue.
     
  12. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que son esa manchas en mi rosa ayuda por favor?

    meldewenTe cuento que hice lo que me dijiste le saque todas las hojas manchadas osea todas la deje sin nada de hojas, y ahora esta floreciendo sanita igualmente este mes es el que aconsejan para podar ya la pode y esta viniendo espectacular asi que gracias por tu consejo vino muy bien.