Hola a todos: Hace 8 años que planté este rosal. Desde hace unos años, siempre que brota despues del invierno, las hojas sales como se muestra en las imagenes. Yo siempre habian pensado que ver las nerviaciones de las hojas en color amarillo era sintoma de falta de hierro, y es por eso que agregaba en el riego un producto que era queralato de hierro. Pero no he visto mejoria y año tras año tiene el mismo aspecto. Echa rosas, pero en pequeña cantidad. El sustrato tambien se lo he ido mejorando en este empeño por mejorar su aspecto. Tierra negra, compost, abono , buen riego, pero no consigo que mejore su aspecto. No tiene pulgon, ni otros parasitos que yo haya visto. Mirando las fotos con zoom, se ven algunos puntos en los que la hoja parece como quemada, pero no vivo en una zona en la que el sol sea especialmente virulento ni siquiera en verano Agradecería alguna idea Saludos y gracias a todos
La clorosis férrica es el patrón contrario: hojas amarillas y nervios verdes y además empieza en las hojas jóvenes. Lo tuyo parece el virus del mosaico.
Muchas gracias seixo por tu respuesta. Si es virus, creo que poco se puede hacer. Según tengo entendido, no hay tratamiento, o eso creo