Rosal con síntomas parece enfermo (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por lavanda70, 3/3/08.

  1. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    En realidad son tres con los mismos síntomas, subo foto para ver si alguien me ayuda!!

    Estos síntomas son en las hojas del año pasado las nuevas están perfectas, es un rosal trepador muy vigoroso, y una floración espectacular. Todo el año tiene flores, pero la explosión de rosas es en mayo. no se el nombre aquí le llaman "rosa te"

    65611

    65612

    65613 Foto del problema en cuestión


    Gracias de antemano!!!

    Saludos
     
  2. Re: Esta enfermo mi rosal???

    Hola!

    Parece quemado o que le faltase agua o que le sobra agua... no sé decirte.

    A ver si alguien te lo puede aclarar.. :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Esta enfermo mi rosal???

    Coincido con Ana María :razz: , no me parece una enfermedad. Los hongos estarían en diferentes zonas de las hojas, no sería algo tan homogéneo.

    Lavanda, quizás sea envejecimiento natural de las hojas, sólo eso, que necesita renovar follaje. Tengo algunos que no pierden la hoja en invierno, pero llegada esta época, brotan y 'tiran' las hojas viejas.

    Saludos!!!!.
     
  4. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Esta enfermo mi rosal???

    Gracias!!!! Creo que si era "falta de agua":icon_redface: cuando lei sus comentarios, cave un poco, y pobres estaban muy secos, y creo que hawai tiene razon esas hojas van a terminar cayendo.

    Les agradezco mucho!!!:beso:
     
  5. Re: Esta enfermo mi rosal???

    Hola!

    De nada, Lavanda, menos mal que es sólo falta de agua, porque se arregla muy fácilmente :smile:

    Hawai, me alegro de leerte :beso:

    Besos ;)
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Esta enfermo mi rosal???

    Ana María, un :beso:.

    Lavanda :razz: , recuerda que los rosales en suelo necesitan riegos en profundidad, o sea, cantidad abundante de agua en cada riego, aunque después tardes varios días en volver a regarlos.
     
  7. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Esta enfermo mi rosal???

    Ana Maria, Hawai: :beso: :beso: Muchas gracias!!! estaré mas atenta en la manera de regar. :happy: Me parecía muy raro que ese rosal estuviese enfermo, es tan noble, solo se dedica a florecer nunca se enferma, casi de nada, y cuando se enferma se cura solo, tiene complejo de "Mamá" (diría el psicólogo). :11risotada: :11risotada:
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Esta enfermo mi rosal???

    Hola.Opino lo mismo que vosotras: falta de agua y hojas viejas.Si fuera mi rosal,le cortaría todas esas hojas para ayudarle con las nuevas.De hecho,con mis trepadores ( esos que tenía y que he quitado para hacer sitio ...:icon_cool: ) siempre practicaba una defoliación completa si no habían tirado las hojas por si mismos cuando empezaban a hinchar yemas.Y el resultado era espectacular.Con el resto de los rosales también hago algoparecido: ahora que están abriendo las hojas nuevas,corto las que les quedan del año pasado.
    Bonita rosa por cierto
     
  9. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Esta enfermo mi rosal???

    palma rosa rosa Tomo nota y unas tijeritas, y paso a darle una mano al rosal, Gracias!! :beso: :beso: