Hola esta es mi primera vez por estos lares (rosas), estoy por iniciar un pequeño proyecto de ajardinar el exterior de mi casa con macetas y entre ellas quiero meter algún rosal elevado. Os agradeceria mucho si pudierais hacer alguna recomendación de variedades para: -patrón para hacer un rosal elevado. Preferiblemente que se sostenga sin apoyo -También algún rosal colgantes, flor del estilo baccara, perfumella y charles, muchas flores y mucho olor se que probablemente sea imposible pero que por pedir que no quede si no cumplen con todas las características no os preocupéis me será de mucha ayuda de todos modos se que probablemente sea mas barato y rápido comprarlo directamente, pero esta es una de esas cosas que siempre he querido hacer por mi cuenta. Gracias y un abrazo
Si los rosales no se pueden plantar en pleno suelo y los tienes que cultivar en macetas, posiblemente la mejor opción es cultivar rosales patio (floribundas miniatura) que crecen entre 70 cm y 1 metro en su edad adulta, tienen abundantes floraciones, y sus flores suelen tener larga duración. Estos rosales son los que se venden en macetas en flor como pseudo plantas de interior (falsas plantas de interior, ya que el rosal es un arbusto estrictamente de exterior). En estas macetas, que se suelen encontrar en los viveros en sus invernaderos junto a las plantas de interior, hay plantados varios esquejes en una maceta que se han forzado en invernadero industrial. Se puede separar cada esqueje, cultivarlo por separado en exterior, y con los años forman arbustos fuertes y de tamaño moderado, más adecuados para cultivar en tiesto. Otra opción es que, ahora, en invierno, compres rosales miniatura injertados a raíz desnuda, bien sea en invernaderos o on line. Los rosales miniatura o patio te crecerán mejor en maceta, ya que los rosales son arbustos de raíces profundas, que necesitan humedad en la tierra, especialmente en verano, y que no les gusta tener las raíces apretadas. Los arbustos de variedades grandes suelen crecer raquíticos en maceta a largo plazo.
Hola. No se que patrón se utiliza. Supo gobierno que de flor grande por sus largos tallos. Meilland tiene variedades clásicas que crecen hasta metro y medio de alto y son to cosas gruesos y rectos serian ideales para injertar el colgante. Un saludo
Con las dos variedades he tenido mala experiencia. Los miniatura descartados. Además ninguno sirve como patrón.