Hola. Hace un par de semanas en el Aldi tenían un montón de rosales a un euro; imaginad porqué. Me dieron mucha lástima, y cogí 5, los que me pareció que podían tener alguna posibilidad. De los 5, parece que 3 salen adelante, han empezado a echar brotes. Pero hoy me he dado cuenta de que uno de ellos está cubierto de una especie de cera transparente. Espero que se aprecie. Solo la tiene uno de ellos. Esa cera sirve para algo? Es difícil de quitar, y yo más bien creo que perjudicará a la planta, pero no sé.
Hola, Algunos viveristas tienen esa costumbre. Es para presevar la humedad de la planta el mayor tiempo posible y de ese modo pueden arrancarlos con más antelación a las ventas que puedan tener, distribución, transporte.... Particularmente no me agrada esa forma de presentación porque en ocasiones esa cera ahoga las yemas antes de brotar. Normalmente con la subida de las temperaturas se derrite y desaparece. Tu zona es más templada que la mía y te dará menos problemas. Saludos
Hola Coincido con lo que dice M.B.I Es mi primera vez que tengo rosales. Adquiri 4 de Lidl, con cera, de esto hace ya algo mas de un mes. No lo he tocado. Lei que la cera caia por si sola y los deje tal cual. Efectivamente, ha ido cayendo. De los 4 rosales, 3 en seguida empezaron a brotar, y el 4 ha arrancado mas tardio, pero ahi sigue. No soy quien para dar consejos, pero en mi caso, no he tocado nada, y de momento, me ha funcionado..
Aqui, hemos erradicado el uso de cera porque no es propicio para las plantas y facilita mortaleza porque seca la planta. De vez en cuanto, vemos tiendas vendiendo plantas con cera que vienen de otros estados pero todos saben de no comprarlas.
Desgraciadamente no cae sola, tengo comprados que ya tienen tiempo y todavía quedan partes de cera enganchada. Sólo la quito cuando se reseca y sale bien. Saludos
Hola, buenos días, Yo también compré un par de ellos y ambos parece que han agarrado, y ambos tienen la cera esa. Mi pregunta es que en tu mensaje inicial dices: ".... en el Aldi tenían un montón de rosales a un euro; imaginad porqué." Y no, yo no imagino por qué los pusieron tan baratos. Yo incluso los llegué a ver a 50 centimos.
Pues porque estaban hechos polvo, con el sustrato seco, con ramitas y brotes partidos. Los tenían amontonados de cualquier manera y sin precio, pregunté y me dijeron que los habían rebajado porque estaban regular e iban a recibir otra remesa.
Ah no, donde yo los compré los tenían bastante bien. Yo incluso tardé unos días más en ponerlos en sus macetitas y del transporte se me partió uno de los brotes que tenía.... a mí me sorprendió el precio. A los dos o tres días volví a por más y ya no quedaban... todavía hoy me arrepiento de no haber cogido más. Qué vas a hacer con la cera entonces? Vas a ver si cae sola?
Gracias a todos. Es la primera vez que veo esa cera, y el año pasado también compré varios. Ciertamente no se quita fácil. Lo he intentado mientras le da el sol pensando que estaría más blanda, pero no se despega. Y cuando baja la temperatura y se endurece un poco, se rompen trocitos muy pequeños. No sé si puede perjudicar al rosal ahora que va a empezar el calor en serio, se va a asfixiar.
No lo sé. Creo que intentaré ir quitándola poco a poco, sobre todo la que rodea las ramas y brotes nuevos. Yo tengo un problema con el Aldi de mi zona . No cuidan muy bien las plantas que tienen a la venta y cuando las veo me dan lástima y termino cargando con plantas medio muertas. Por suerte muchas se recuperan
Pues en otro Aldi este finde los he visto a 1 euro, pero no sé si quedarán. Yo, cuando las veo así de mal me dan ganas de decirles que echen un poco de agua a esas plantas. O que me las bajen un poco de precio y me las llevo yo a casa, o que las riego yo.. me da mucha pena cuando las veo así.
El mes pasado en IKEA, en la zona de outlet, me pasó lo mismo. Compré a 50 céntimos una margarita con muchas flores pero absolutamente pocha y dos kalanchoes, y hoy están preciosas. La margarita ya está en suelo y el doble de grande de lo que la compré, y las otras dos espero que no tarden en florecer otra vez.
Hola No se sera problema de Aldi, pero en Lidl, volaron todos, creo recordar que eran a 3 euros..Fui a primera hora, y luego pase por la tarde y no quedaba ni uno.. hice caso a una persona que parecia saber, y me indico cuales coger, creo que fue lo que hizo que salieran todos hacia delante. En lo que respecta a la cera, he mirado, y salvo un poco no queda nada..:Unsure: hay uno, ya tiene su primer capullo....a ver que sale porque es una loteria. ya tengo ganas de ver la 1 rosa Aldi, no tengo ninguno cerca:Speechless: En cuanto al estado de algunas plantas en grandes superficies, coincido con lo que decis, pero lo peor no lo he visto precisamente en estas superficies, sino en algun vivero. El sabado pasado en Leroy Merlin, tenian jazmines por 10 euros, que estaban preciosos. Fui a un vivero, mas pequeños por 15 euros llenos de pulgon, mas pequeños y muertos de sed. Ni me moleste en decir nada. Deberiamos de hacer un post con plantas rescatadas..no he encontrado chollos como los que comentais de a 1 euro o 50 centimos..lo mas barato, una menta/hierbabuena que costo 1 euro..
Hola Noa.. Puede ser que sea por la cantidad que llevan? O por el sol que re iben? De rosales es mi primera compra, jamas he tenido..no traian mucha, y casi mes y medio, 2 meses, despues, no queda apenas.. Sol tienen desde 12 del mediodia aprox hasta que oscurece.. No se si algo de esto puede influir..