Buenos dias. Tengo un problema con mi rosal de Banksiae. Tenia entendido que era de hoja perenne, aunque a lo mejor estoy confundida. Lo compre, lo trasplante y enseguida empezó a ponerse frondoso y sacando cantidad de ramas, pero solo me dio una unica flor. Pense que podia ser por el estres del traslado y su posterior trasplante y esperaba la proxima primavera para verlo en todo su esplendor. No se si será asi pero en poco tiempo sus hojas han empezado a ponerse marrones y secas hasta que empezaron a caerse. Los troncos se ven verdes pero sin una hoja. Es esto normal en este tipo de rosales???? Son perennes o de hoja caduca???? Puede ser sintomas de alguna enfermedad???? Lo he estado inspeccionando y no le veo ningun tipo de plaga que haya podido ocasionar la caida total de sus hojas. Les agradeceré sus opiniones y sus consejos. Gracias.
Hola Tomaset, subo las fotos que me has pedido Debo decir que las hojas secasdel Banksiae son las de color mas clarito (las mas oscuras pertenecen a una Madreselva que esta terminando su ciclo, no estan en la misma maceta pero comparten la espaldera) La tercera foto son los tronquitos del Banks, que se ven frescos y sin ningun tipo de bichito. Espero puedas ver las fotos bien. Le da el sol desde que levanta hasta las 14 h. mas o menos, luz todo el dia. Gracias por tomarte interes
Me parece que solo es un efecto de altas temperaturas e igual falta de agua en algún momento estando en maceta. Esa especie de Rosa también suele sufrir ataque de oídio. Las ramas están verdes y no creo que corra peligro.
Gracias Tomaset, yo no le veo ningun tipo de plaga en cuanto al agua igual por exceso??? porque regar riego cada dia, pero creo que si fuera por encharcamiento, las hojas se pondrian marrones pero sin secarse. Enfin, esperaré a ver si bajan las temperaturas y se normaliza todo. Gracias por tu interes. Besitos
Hola, vuelvo a ser yo y mi rosal Banksiae. Me lleve una sorpresa la semana pasada, cuando fui a mirarlo ¡¡¡¡ oh cielos estaba rebrotando !!!! Aqui subo unas fotos No se si se distinguiran las hojas del Banks mezcladas con la Lonicera, pero ahi va otra Ahi se si ven sus hojas extremadamente verdes. Gracias por tu atencion Tomaset. Espero poder subir sus flores en primavera Se os quiere gente del foro, sois muy amables