Buenas compañer@s. Por mis otros hilos veréis que me dedico básicamente a híbridos de té ornamentales, pero en este caso me ha surgido una duda. Tengo una parte de la finca donde la verja es algo baja y ancha y me da bastante reparo que alguien entre por ahí. Al ser piedra no le quiero poner ningún añadido que haga feo. Había pensado en colocar un rosal porque así ayudaría a tapar algo la zona y sus espinas serían disuasorias. Tendría que ser un rosal de estilo trepador. ¿Que variedad me recomendáis que tenga un desarrollo rápido y fuerte? No me interesa tanto que sea bonito como que crezca rápido y tenga espinas. Ya sé que no es un tema muy habitual, pero me parece otra forma de beneficiarnos de los rosales. Un saludo y muchas gracias!
He de decir que mi primera opción fue utilizar un Dr. Huey, pero no encuentro manera de comprarlo en ningún sitio ni de conseguirlo ya enraizado.
He leido que el Mermaid es muy usado con esos fines. El Colette también tiene fama de ser muy espinoso. Un saludo
Stoli, no es exactamente lo que buscas, pero igual te podría interesar un cultivar de Rosa rugosa. Cumple la condición de muy espinoso, pero no sé si alcanzaría la altura que necesitas.
Hola Tuve la misma necesidad y la misma idea, entonces tenia a mano un Chrysler imperial trepador del que saqué varias estacas y mantengo un poco desordenados sin poda clásica, diría que cumplen esa función bastante bien.
Cualquier rambler te servirá, tanto variedades antiguas como modernas. Por ej: Dorothy Perkins, Bobby James, Rambling Rector, etc.
Entiendo que El Foro se cerrara en Febrero; talvez hay otros que son similares pero no lo mismo, mi sugerencia es de si queremos mantener comunicaciones con los miembros de que usamos nuestros email para mensajes. Mi email es mossar16@wvi.com, os podéis compartir esta con los miembros si os quieres.