Rosal de pitimini con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por bulminina, 26/3/11.

  1. bulminina

    bulminina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona, españa
    hola a tod@s!
    queria saber si alguien me podria decir que puede tener uno de mis rosales de pitimini. pues hace un año que lo tengo, al principio estaba precioso con sus flores etc.. pero a principio de invierno se empezo con oidio y cuando parecio desaparecer se me seco entero, lo he dejado durante todo el invierno sin tocar en el balcon pensando q estaba muerto, pero es q me daba cosa tirarlo y a mitad de invierno empezo a brotar de nuevo esta precioso pero diferente, pues se a vuelto verde con el entorno rojizp de las ojas y los troncos, me han dicho que puede ser falta de vitamina, pues aunq pase el dedo la rojez no se va.
    me gustaria saber vuestra opinion, pues ayer me compre otro rosal de pitimini y quisiera esta prevenida por si le pasara lo mismo.

    muy agradecida.
     
  2. Re: duda con mi rosal de pitimini

    Hola!

    Bienvenida al foro y a Rosas :smile:

    Las hojas nuevas cuando brotan, en algunos rosales son de un tono rojizo, luego ya se tornan verdes, no tienes que preocuparte. Posiblemente con el frío el rosal se quedó en reposo vegetativo, que le habrá venido muy bien para tener ahora fuerzas; no te preocupes. De todos modos con una foto se vería mejor si tiene algún problema.

    Besos ;)
     
  3. bulminina

    bulminina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona, españa
    duda con mi rosal de pitimini

    gracias por responder ana maria, la verdad es que me quedo mas tranquila aunque mañana ya le are una foto para que lo podais ver e opinar. es que ahora mismo no tengo ninguna y de noche no se vería.

    gracias besos
     
  4. bulminina

    bulminina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: duda con mi rosal de pitimini

    aqui os pongo un par de foticos del rosal
     
  5. bulminina

    bulminina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: duda con mi rosal de pitimini

    aqui os pongo un par de foticos del rosal
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: duda con mi rosal de pitimini

    No se ven las fotos!!!!:icon_redface: :icon_redface: ;)
     
  7. bulminina

    bulminina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: duda con mi rosal de pitimini

    ju pos ya no se como ponerlas pa que se vean. lo he puesto primero en subir fotos y nada y luego lo he echo con lo del url y nada ya no se como ponerlas:-?
     
  8. bulminina

    bulminina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: duda con mi rosal de pitimini

    la del perfil se ve o tampoco? si se ve ahora la cambio haber si asi lo podeis ver
     
  9. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: duda con mi rosal de pitimini

    Hola bulminina, las fotos de los rosales si se ven ya, la de tu perfil no.
    Saludos
     
  10. Re: duda con mi rosal de pitimini

    Hola!

    Las fotos son pequeñitas, pero las hojas están bien y sanas, no hay problemas, al menos tal y como se pueden observar. Lo que te recomiendo es que transplantes el rosal a una maceta más profunda, porque aunque tenga un hábito contenido, necesita espacio en las raíces para un buen desarrollo y, por lo que puedo apreciar, la maceta donde está no tiene mucha profundidad.

    ¿Cuando dices rosal de pitiminí te refieres a un mini? porque los de pitiminí son los que tienen rosas pequeñitas pero pueden ser trepadores, los minis son rosales pequeños tanto en su hábito como en sus rosas; supongo que lo que tienes es un mini, no un rosal de pitiminí, porque creo que si fuera así en un año tendrías un rosal que ocuparía bastante espacio. Te comento esto por el tema del espacio en las raíces, ya que tengo un rosal de patio (es mayor que un mini pero no tan grande como un arbustivo o un híbrido de té, aunque en mi clima todo se desarrolla mucho por el calor) y está metido en una maceta de 35 cm de diámetro y un poco más de alto, y de momento está bien pero quizás tenga que transplantarlo dentro de un tiempo.

    MMG
    saludos :smile:

    Besos ;)
     
  11. bulminina

    bulminina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: duda con mi rosal de pitimini

    hola ana maria
    haber el rosal no se me a hecho mas porque antes de este pasado invierno se seco todo y parecia muerto, lo pode un poco y a mitad de invierno volvio a brotar, yo supongo que es por eso que no se me ha echo mas grande. pero donde lo compre me digeron que era un rosal de pitimini. por cierto muy agradecida por tus consejos. mirare de trasplantarlo haber si asi se me hace mas bonita.