Rosal: de pronto desparecieron los pimpillos como si hubiesen sido cortados (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por handbpau, 25/9/12.

  1. Gente, necesito ayuda!!!! Tengo varios rosales en el jardin que hasta hace unos días contaban con muchisimos pimpollos preciosos... Todos tienen 2 años aprox. desde que los plante y este invierno que paso los podé para que tengan broten nuevos...
    Todo iba bien hasta que hace unos días empezaron a desaparecer los pimpollos, es decir, de pronto hoy voy a ver los rosales y todos los pimpollos que estaban a punto de florecer están cortados como si los cortaran con una tijera desde el tallo. Les adjunto una foto para que vean a que me refiero.

    [​IMG]

    Quisiera saber si alguien sabe que bicho puede estar haciendo esto. También vi que en casi todos los pimpollos hay unos bichitos que con como pulgones que no se si tendran que ver con este problema que esto teniendo.

    [​IMG]

    Si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando se los agradecería enoooooormemente.
    Muchas gracias.

    Paula
    Buenos Aires
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema extraño con Rosal

    La ultima foto claramente pulgón ,son alados las hembras colonizadoras de principios y final de temporada.

    Lo de las rosas cortadas ni idea, pero algo que puede ayudar es si las ves caídas en el suelo o desaparecen.
     
  3. Re: Problema extraño con Rosal

    Las rosas desaparecen, no quedan rastros de ellas.
    Lo unico que encontre son algunas hojas en el suelo recien arrancadas, pero muy pocas.
    Hoy volví a encontrar tallos cortados.
    Abrá algun insecto que se enrosque en el tallo y lo corte? no se, se me ocurre. Los cortes se ven como si precionaras con una tijera con porco filo.
    Podran ser hormigas?
    Espero ayuda!! ya que la planta esta preciosa, pero ya casi no le quedan pimpollos por florecer :(
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema extraño con Rosal

    El que desaparezcan las flores enteras me hace pensar en venados,roedores etc. Los insectos no suelen tener la fuerza como para llevárselas. Y generalmente dejan un rastro de pétalos bastante escandaloso.

    Pero esto es mas por darte ideas que otra cosa, yo eso no lo había visto nuca antes y eso que soy bastante aficionado a las rosas.Prueba a buscar el causante de noche.

    Tambien puedes preguntar en el foro de rosas a ver si ellos an visto algo parecido:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=34
     
  5. Re: Problema extraño con Rosal

    Gracias a los que respondieron a mi consulta...
    Me parece que descubrí que mi "insecto" es de una raza llamada BOXER jejeje.
    Al parecer mi perra se comió todas las rosas de mi rosal y yo pensando que era un bicho...
    Pero bue, ya construí un enrejado para que no llegue hasta las mismas y así ver si puedo disfrutar de algunas rosas en esta primavera...
    Con respecto a los pulgones, ya los combatí con un producto marca Mamboretá que es especial para estos pulgones y resulto muy bien, ya que fueron desapareciendo lentamente.
    Muchas gracias!
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema extraño con Rosal

    De nada, gracias por comentarlo.