Hola quería que me aconsejarais acabo de comprar tres Rosales de un vivero on line y me han venido brotados envueltos en una red y puestos en una maceta , cuando lo plante le tengo que quitar la malla que lo envuelve o lo planto con ella , gracias y saludos.
Te refieres que la red está en las ramas? En realidad yo lo plantaría sin la red, ya esté en el cepellón o en la parte aérea. Por cierto las opciones que has puesto en la encuesta me resultan confusas..por eso no he votado. Un saludo!!
Yo estoy de acuerdo con @Miriam26 . Recientemente he comprado 2, uno venía con una malla protegiendo las ramas y el otro venía con la malla protegiendo el cepellón; en ambas entregas en las instrucciones que acompañaban a los rosales, se podía leer que había que deshacerse de la malla.
Muchas gracias ,les voy a quitar la malla que va envuelta en el cepellon !!!a por cierto soy nueva en el foro y todavía no me aclaro mucho con el chat !!! Soy un apasionada de las rosas es mi hobby siempre he comprado las rosas en maceta , pero esta vez del vivero me lo han traído así y tenia mis dudas , saludos y gracias de nuevo.
¿Te llegó más o menos así? Fíjate si el pedido incluía instrucciones, sino te paso las que me enviaron a mí, donde según el tiempo de demora en el trasplante del rosal había que mantenerlo en ciertas condiciones.
Hola , me han llegado exactamente igual que el tuyo pero sin ninguna instrucción , una pregunta la cera se la tengo que quitar cuando los plante o desaparece sola? Y también si cogen bien esos rosales En la tierra y se hacen fuertes como los de las macetas?
Yo también me estoy iniciando Te mando las instrucciones por privado más tarde ¿vale? El documento original venía en francés. La foto que puse antes es del 24 de marzo y esta otra es de hoy, es decir 3 semanas después de recibirla, la planta está así: Ah... Yo también pregunté lo de la cera cuando compré el primer rosal y me indicaron en el foro que no, que no tocara la cera. Mira te pongo foto de cuando coloqué en maceta un rosal que venía con bastante cera, que es el que te comentaba que fue el primero que compré: Y ahora está así: Las manchas en las hojas es por el azufre y cobre que le apliqué ayer.
Hola Buenos días , pues que bonitos que están!!!!y tienen unos brotes fantásticos ,si las instrucciones vienen en francés no tengo ningún problema en entenderlo , me imagino que tus rosales son de Meilland o delbard sobre todo este último ,si entras en su página tiene unos rosales preciosos y son muy aptos para el calor de aquí.
Gracias. Uno es de Meilland y el otro lo compré en ALDI. Luego escaneo entonces las instrucciones en francés y te las paso por privado. Espero que los tuyos también se desarrollen sin problemas.