Rosal: en cuanto salen las flores se caen y luego el resto no llega a desarrollarse

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por EDEN_, 22/11/08.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, tengo este rosal desde hacde más o menos un año y medio. Las flores son amarillas, pero solo florece una vez al año bien entrada la primavera y en cuanto salen las flores enseguida se caen, de hecho cuando han salido dos flores y éstas empiezan a caerse el resto no llegan a desarrollarse....a que pude ser debido?

    Saludos y gracias!!!

    https://img368.***/img368/6218/cimg5044ff0.jpg

    https://img368.***/img368/9128/cimg5046ty3.jpg
     
  2. Re: Problema con Rosal

    Hola!

    Respecto a la floración, es normal que florezca una sola vez, ya que eso depende del cultivar; hay cultivares que no son reflorecientes y sólo tienen una floración primaveral.

    Lo que comentas de que si hay dos flores no florecen más, pues no sé a qué puede ser debido. ¿Cuántas horas de sol directo recibe? los rosales necesitan unas 5/6 horas de sol directo diario, aunque en verano hay que protegerlo si el sol pega fuerte. Quizás sea porque el rosal es muy joven y la floración no se asienta hasta pasados unos años.

    Besos ;)
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Problema con Rosal

    Gracias por la respuesta Ana.

    Tiene orientación Sur-Este, o sea que sol recibe bastante, por lo menos hasta las 4 de la tarde y en Madrid en verano y en esta zona suele pegar bastante el sol, aunque suelo bajar el toldo. En esas condiciones quizás debería regarlo más verdad? es que en cuando florece empieza a perder las hojas y eso es lo que me parece raro, pero de rosales es que no entiendo mucho por no decir nada.

    Saludos
     
  4. Re: Problema con Rosal

    Hola!

    Lógicamente debes regar cuando la tierra esté seca, no se puede decir con certeza cada cuánto necesita agua un rosal, pero bueno, como otras plantas.

    Respecto a que cuando florece se le caen las hojas no sé decirte... lo mismo pierde mucha energía para florecer y no puede mantener las hojas. ¿Se le secan y caen o simplemente se caen?

    Si quieres aprender mucho de los rosales date una vueltecita por el foro, verás todo lo que aprendes :happy:

    Besos ;)
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Problema con Rosal

    No las hojas no se secan, simplemente se caen. El problema es que como se ve en la imágen sobre la tierra hay una capa de piedrecitas, marmolita creo que se llama, es bueno por una parte porque evita que se seque la tierra pero por otra no sabes cuando puede necesitar agua....
     
  6. Re: Problema con Rosal

    Hola!

    Para saber si necesita agua hay mucha gente que lo que hace es meter un dedo en la tierra o un lápiz.

    Por otro lado, no sé si es bueno que tengas marmolina en la maceta, porque es posible que con el riego se vaya filtrando ese material hacia abajo y pueda llegar a disolverse tanto que lo asimilen las plantas. De todos modos no tengo mucha idea de esto ya que en mis macetas no les tengo puesto nada.

    Besos ;)