Rosal en maceta

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por quattro, 6/4/19.

1. quattro

quattro

hola!
    En diciembre compré este rosal (no encuentro la pegatina con su nombre pero me recuerdo que sus flores son rosas degradando a un color más amarillo en el centro y bastantes grande.
    Venia con la maceta de la foto. Es adecuado el tamaño de la maceta o tendría que trasvasarla a una más grande? Estamos en temporada para hacerlo en el caso?

Gracias a todos!

2. Noa

Noa

HOLA @quattro, yo ya me esperaría, lo veo muy bien. Deja que se desarrolle y coja fuerza y para el invierno ya lo puesdes transplantar.

Saludos

3. quattro

quattro

Gracias Noa!
    La verdad es que ya tiene 2 flores a punto de abrirse; no la voy a tocar ya, no quiero estropearlo todo ahora!:11risotada:

4. quattro

quattro

Hola
    Este verano el rosal se ha portado bien; ha producido una 6/7 rosas en varias floraciones; ahora está sin flores.
    He leído que las rosas necesitan de macetas bien grandes, sobretodo con profundidad; tengo miedo que la suya se le pueda quedar pequeña. Cuando me aconsejáis cambiarle de maceta? (Sería solo para ponerla en una más grande, con sustrato nuevo a llenar el espacio)
    Saludos

5. seixo

seixo Adicto a las flores

La maceta que tiene ya le es bastante pequeña, fíjate que el clavel de al lado tiene una maceta similar y los claveles no son de mucha raíz. Para trasplantarlo, un buen momento es mitad-finales de invierno, más o menos cuando empiecen a hinchar las yemas. Y así aprovechas y arreglas las raíces y haces la poda de ramas.

La maceta tiene que ser generosa de profundidad, mínimo 40-45cm para rosales que no se hacen muy grandes. El problema es encontrar macetas así.

6. quattro

quattro

Gracias Seixo,
    Así hare! Y también con las dos nuevas que acabo de comprar esta tarde!