hola! En diciembre compré este rosal (no encuentro la pegatina con su nombre pero me recuerdo que sus flores son rosas degradando a un color más amarillo en el centro y bastantes grande. Venia con la maceta de la foto. Es adecuado el tamaño de la maceta o tendría que trasvasarla a una más grande? Estamos en temporada para hacerlo en el caso? Gracias a todos!
HOLA @quattro, yo ya me esperaría, lo veo muy bien. Deja que se desarrolle y coja fuerza y para el invierno ya lo puesdes transplantar. Saludos
Gracias Noa! La verdad es que ya tiene 2 flores a punto de abrirse; no la voy a tocar ya, no quiero estropearlo todo ahora!
Hola Este verano el rosal se ha portado bien; ha producido una 6/7 rosas en varias floraciones; ahora está sin flores. He leído que las rosas necesitan de macetas bien grandes, sobretodo con profundidad; tengo miedo que la suya se le pueda quedar pequeña. Cuando me aconsejáis cambiarle de maceta? (Sería solo para ponerla en una más grande, con sustrato nuevo a llenar el espacio) Saludos
La maceta que tiene ya le es bastante pequeña, fíjate que el clavel de al lado tiene una maceta similar y los claveles no son de mucha raíz. Para trasplantarlo, un buen momento es mitad-finales de invierno, más o menos cuando empiecen a hinchar las yemas. Y así aprovechas y arreglas las raíces y haces la poda de ramas. La maceta tiene que ser generosa de profundidad, mínimo 40-45cm para rosales que no se hacen muy grandes. El problema es encontrar macetas así.