Hola a todos, hace dos semanas trasplantamos un rosal que estaba en una zona de absoluta sombra, rodeado de hiedra y según vi al trasplantar con restos de escombros entre las raices. Estaba así desde que compramos la casa y el pobre cada año ha ido a peor. Me decidí por fin a ponerlo en una zona mas soleada (aunque con sombra una parte del día para que el cambio no fuera muy brusco) y aunque es verdad que lo hice tarde (finales de abril) y contaba con que empeorase antes de mejorar, no se yo si va a pasar el trance el pobre. Tenía encima Auslascapis y tras transplantar lo traté con insecticida triple acción de compo. Lo riego dos veces en semana como 2 litros de agua cada vez Contaba con que secaran hojas y luego se recuperara, pero el tallo verde que empieza a ponerse marrón no me gusta un pelo. Algo que se pueda hacer?
Cruzar los dedos y esperar. El momento más adecuado para transplantar es el invierno que es cuando el rosal está en reposo y corre menos riesgos.
Jolines, yo había leido que la mejor época era el principio de la primavera y pensé "bueno, hace un mes que empezó la primavera, tampoco estoy tan desviado..." pues nada, habrá que hacerse creyente unas semanas