Rosal enano: se ponen las hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por pilar carro, 29/3/07.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola a todos:
    He estado ingresada 6 días y cuando llegué me encontré un rosal enano con las hojas todas secas, creí que era del riego, pero ahora voy viendo que se van poniendo todos los que tengo. ¿ es normal, que despues de estar dando flor durante el inviero ahora se sequen? Es que es el primer año que los tengo. Los normales mas o menos los tengo controlados, pero estos no . Gracias anticipadas por vuestra inestimable ayuda.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: rosal enano

    Hola Pilar,

    espero que ya estés recuperada.

    No es normal que se sequen. ¿Estaba el substrato muy seco cuando los miraste? Si es así, podría ser que el proceso de secarse las hojas siguiera incluso después de regar, pero rebrotarán.

    Otra posibilidad: que tengan araña roja :-? Me parece un ataque muy rápido, pero mira el envés de las hojas, a ver como está.

    Si puedes pon algunas fotos, y traslada la pregunta al foro de rosas; allí lo verán los foreros más expertos ;)

    Suerte!
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: rosal enano

    Gracias Elionor, es un consuelo saber que rebrotaran porque en invierno son muy bonitos, pero tienes razon trasladaré la pregunta al otro foro :beso: