Rosal está enfermo (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por nataka., 9/4/06.

  1. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Hola a todos,
    es la primera vez que entro en el foro, pero os leo a menudo.
    Veo que teneis unas rosas preciosas. Os pongo unas fotos de mi rosal para que lo conozcais. Me lo regalaron hace un año

    Terraza%20agosto2005_2.jpg

    Este año ha crecio mucho y esta es la primera rosa que me ha dado

    1%AArosa1_abril%202006.JPG

    1%AArosa2_abril%202006.JPG

    Estaba muy contenta, pero esta mañana me he encontrado con esto!! :shock: Parece una enfermedad o una plaga.

    Rosal3_9-04-2006.JPG

    ¿Alguien puede ayudarme? Se ha extendido por casi todo el rosal, como topos o círculos por las hojas, incluso tallos.

    Todo lo que podais decirme me será de gran ayuda. GRACIAS!!
    Natalia
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola nataka. Bienvenida al foro.
    ¡Que bonita rosa!
    El problema del rosal tiene toda la pinta de ser oidio. No te puedo aconsejar sobre su tratamiento porque nunca he tenido ese problema, pero en la primera página de Infojardín, habla de todo lo relacionado con las rosas. Seguro que encuentras la solución.
    Te deseo mucha suerte.
     
  3. Hola, para el oidio lo que va bien, si quieres tirar por remedios ecológicos, es el azufre. En muchos centros de jardinería ya venden un azufre preparado para diluir en agua y pulverizar, aunque también lo puedes comprar en la droguería y espolvorearlo. Tampoco es una amenaza para el rosal, morirse te aseguro que no se morirá , pero siempre es una molestia estética. He leído en la web de Paul Barden que él no considera el oídio una amenaza, sólo una molestia visual, así que si el ataque no es colosal tampoco te rompas mucho la cabeza.
    Soluciones químicas tienes 1000 y 1, hay muchos fungicidas específicos para rosales e incluso para el oidio.

    Saludos!!
     
  4. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Gracias Maria Luisa,
    lo he mirado y, efectivamente, tiene todos los síntomas de ser oídio.
    El problema es que, según pone en la ficha de Infojardin, hay que tratarlo antes de que aparezca, y el mío ya está plagadito. :cry:

    En fin, seguro que sabiendo lo que es, encuentro una solución.
    Muchas gracias,

    Natalia
     
  5. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    nataka, Hola! muy lindo tu rosal, para el oidio proba rociarlo con una solucion de agua y 10 % de leche entera, a mi me funciono...
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  6. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Gracias también, Josep!! :razz:

    Ahora estoy más tranquila. Mañana mismo compro azufre.
    Y voy a mirarme la web esa de Paul Barden para estar más enteradilla.

    Gracias de nuevo,
    Natalia
     
  7. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Gracias Alibi. Gracias a todos.

    Cuando se recupere mi rosal y tenga más rosas, os pondré unas foticos.
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    nataka,

    ¡Qué pena el oidio! No te preocupes, que con azufre se combate muy bien. Si persiste, como el resto del follaje se ve tan sano, no dudes en sacrificar esa ramita infectada. Así disfrutarás de ese rosal tan bonito que tienes.
     
  9. agilulfo

    agilulfo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola Nataka,

    espero que tu rosal se recupere pronto.

    Yo estoy probando a hacer nuevos rosale mediante estaquillas, de unos rosales muy antiguos, creo que eran de mi abuelo y pueden tener unos 30 años. Imagínate 30 años dando rosas, pobrecillos lo que se han esforzado y no les hacemos ni caso.

    Si me sale bien el tema de las estaquillas, te envío uno para que acompañe al que tienes.
     
  10. agilulfo

    agilulfo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola de nuevo Nataka,

    he visto en tu terraza que tienes una fuentecilla muy bonita, y sin ánimo de citicar, te aconsejo que le cambies la llave de paso. Venden de muchos tipos, por ejemplo una con un pajarillo te quedaría muy graciosa

    seguro que la encontrarás :lol:
     
  11. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    agilulfo,
    eres muy gracioso :13mellado:
    Precisamente ya pensé en ese detalle.
    Te dedico la foto (que por cierto voy a intentar poner como avatar)
    avatar%2001.jpg