Rosal identificado. Chrysler imperial tojo

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Faer, 23/9/19.

1. Faer

Faer

bienas tardes a todos me he encontrado en el parque donde llevo a mis hijos un rosal espectacular con rosas rojas aterciopeladas bastante grandes y con un olor espectacular alguien me puede ayudar y decirme cual es? Muchas gracias

2. Hola:

Esto es prácticamente imposible saberlo. Hay que ver la planta personalmente y olerla, y aún... Existen más de 3000 variedades hortícolas.

Primero hay que determinar el grupo:

1) Rosales silvestres y antiguos
    2) Rosales modernos.

En el grupo 1, hay que determinar la especie o el híbrido (Rosa gallica, Rosa centifolia, Rosa × damascena, Rosa alba, etc. etc.

En el grupo 2, son todos híbridos.

En los dos tipos hay que determinar el porte que puede ser arbustivo, trepador, sarmentoso, tumbado, etc.

También, un dato importante, la floración puede ser no refloreciente (una floración en primavera), refloreciente (una floración en primavera y otra en verano), floración continua (todo el año).

Con estas características, es un principio pero no llegaremos al nombre de la variedad, sino solamente el tipo... con suerte. Así que observa bien tu Rosal y mira si corresponde a algunas características mencionadas más arriba.

S2,
    Eiffel.

3. Faer

Faer

Muchísimas gracias
    El rosal no lo tengo en cas lo he visto en un parque así que me tocará cortar una rama y rezar a que agarre
    Gracias de nuevo

4. Landora

Landora

Pásate por el foro de rosas, allí hay un hilo de identificación de rosales. Parece el Crysler Imperial, pero mejor allí te lo confirman.

5. cez

cez

A mi me recuerda a la variedad "Alain Souchon".....huele muchísimo y no es tan oscura la flor como el Chrysler

6. Faer

Faer

Buenos días a todos y gracias por las respuestas
    Hoy por suerte me he encontrado al jardinaero y le he preguntado y me ha confirmado que es la chrysler imperial rojo
    Así ya le he encargado un ejemplar no me puedo quedar sin el jajajajaj
    Un saludo

7. Correo Volver

Correo Volver

@Faer , por favor: edita el título con la denominación que creas correcta; y modifica la pregunta, pues los seres vivos no se clasifican por tipos, sino por especies, variedades, etc. Gracias.