Rosal inglés para que tape un muro de 1,5 m: ¿cuál elegir?

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por SSSSAKURA, 3/4/07.

1. SSSSAKURA

SSSSAKURA

Ayuda con rosales ingleses
    Hola a todos estoy diseñando la colocación de rosales en un muro de unos 30 metros de largo por 2,5 metros de alto
    Vivo en la sierra de Madrid y el muro donde quiero colocarlos está orientado al sur reciben mucho sol,
    ahora estoy con el tema de mover la tierra para plantar más tarde

Me gusta mucho (por lo que he leido) los rosales ingleses que tengan una altura como mínimo de 1,5 metros para que tapen el muro
    por lo que he visto (leido en el foro) me gustan golden celebration, crown margareta, falstaff

No sé que rosales elegir ni como colocarlos ,es decir a que distancia aproximada unos de otros y si
    es mejor colocar grupos de 3 iguales porque es más bonito quizás
    y cuales pueden ir bien de los rosales ingleses con golden celebration.

¿Que comibanción de rosales me aconsejais?
    Muchas gracias por vuestros comentarios

2. Duendy

Duendy

Re: Ayuda con rosales ingleses

Hola SSSSAKURA, en cuanto a lo de cuales van bien unos con otros... pues no te puedo ayudar mucho, mi sistema es rosal que me gusta, rosal que pongo en el hueco que encuentre. De todas formas, para que un inglés te llegue alto tendrás que empalizarlo casi seguro (de todas formas ya responderán los que tienen más experiencia con ingleses). La distancia entre ellos debe ser de +/- 1 metro, dependiendo de su porte +/- arbustivo.

Yo no descartaría plantar también un trepador pequeño con un aire muy romántico como es Pierre de Ronsard de Meiland.

Un saludo