Rosal 'Jardins de Bagatelle': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ada, 31/1/07.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hola!! de nuevo ayer no pude resistir la tentación y me traje a casa jardins de bagatelle. He leído que es resistente, perfumado y refloreciente. ¿Su color es crema o rosa-crema o blanco-crema??:sorprendido: Algún consejo en particular?. lo trasplanté a un macetón grande (iba en una de esas macetas estrechas en las que aún, se supone, que no han enraizado pero cuando lo trasplanté me encontré que tenía unas raices enormes:susto: , el caso es que espero que no sea nada raro, ya está despuntando bastante. Bueno, muchas gracias por leerme que soy una rollera.:smile:
     
  2. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    Sobre el color dependerá un poco del tipo de tierra, riegos, sol... pero estos son (en teoría) los diferentes matices que podrá tener,todos preciosos por cierto.

    En cuanto a las raices, tienen unas tres o cuatro bien gordas y después raicillas chiquitinas, que son las que realmente alimentan la planta.

    Un saludo
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    Digamos que el color de base es el crema. Si el tiempo es fresquito, tiene un aire sonrosado; si hace calor tira más a crema, en especial en los pétalos centrales. Blanco, lo que se dice blanco, no es, o, por lo menos, el mío nunca lo ha sido.

    Es un cultivar excelente, muy vigoroso y con mucho aroma. Espero que lo disfrutes mucho, ada :happy:.


    :13mellado:
     
  4. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    Gracias Duendy, gracias Hawai. ¿entonces es resistente?¿y la poda?¿como a cualquier hibrido de te?.
    Duendy sí es verdad que al menos una de las raices era enorme (casi igual de ancha que el tronco (o como se diga en los rosales ;) ). Espero que vaya bien, lo he puesto al lado del andre le notre, sol les va a dar muchísimo (ahora mismo no porque lleva 3 días lloviendo) pero de promedio de 8 de la mañana a 15-16 de la tarde, así que creo que se hará más tirando a crema (espero que no se me achicharre).
    Gracias de nuevo y un saludo!!!:smile:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    Diría que es bastante resistente, pero bueno, siempre conviene fumigar de manera preventiva y no perderlo de vista el primer año, para ver cómo se va adaptando.

    Sí, la poda normal de un híbrido de té. No es de los que tiran demasiado para arriba. Más bien tiende a redondearse, y es muy vigoroso echando ramas secundarias. Mi único consejo sería el hacerle una poda más bien corta, dentro de lo que es la poda de los híbridos de té. Otro punto importante sería no cortar demasiado los tallos este primer año cuando retires las flores marchitas, tan solo el pedicelo (o sea, cortar el tallito de la rosa hasta la primera yema).

    Lo único que le sucede con demasiado calor es que las flores duran menos tiempo en el arbusto, pero esto le pasa a casi todas las rosas de estas tonalidades.

    ada :razz: , tienes que hacer la prueba del algodón con Jardins: cortas una rosa casi a punto de abrir y la pones en un violetero, en una habitación de la casa donde pases bastante tiempo. Después me cuentas si te perfuma o no la habitación ella solita.

    :13mellado:
     
  6. Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    ¡¡¡¡¡¡Lo encuentro precioso, felicitaciones!!!! :happy:

    Rosal Jardins de Bagatelle Grandiflora

    [​IMG]

    DETALLES

    Hábito Alto, arbusto.
    Tamaño flo Mediano.
    Follaje Verde mediano, Semi-lustroso
    Pétalos 40
    Fragancia Fuerte

    Híbrido Meilland - 1990
    Resistencia Muy buena
    Usos Bordura, paisajismo.

    Enlace

    http://www.growquest.com/rose section/grandiflora jardins_de_bagatelle.htm


    Saludos :smile:
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    El mío es muy joven y el año pasado me dio solo un par de rosas,pero te pongo alguna foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    Palma RR :beso:, ¿es resistente a las enfermedades?

    :smile:
     
  9. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    Muchas gracias hawai, guarapuru y palma!!!!estoy deseando probar lo que dices Hawai!! no sé si este primer año echará muchas flores pero para el frío que hace aún el que más rápido está brotando. Gracias por todos vuestros consejos, mira que tengo libros de rosas pero como vuestra experiencia nada!!!:smile:
     
  10. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    ;) perdona guapuru te cambié el nobre antes:icon_redface:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    De nada, ada ;) .

    palma r², el colorido de tu última foto, con esos tonos crema más intensos en el centro, ha sido el que más he visto en el mío, es idéntico a lo que comentaba antes :razz: .

    :13mellado:
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    Guapuru,hasta ahora sí...¡pero es aún muy chiquitito!.
    Sólo me dió un par de flores,y como habeis visto,una de cada gama de color.Hawai,la última foto creo que es dela rosa que dió en dias más frescos;la otra en cambio,floreció en días más soleados y cálidos.En cualquiera de ellas,lo que sí que recuerdo es que el aroma es muy especial (aunque casi me tenía que tirar al suelo para poderlo oler,porque está muy bajito...:11risotada: )
    Ada,ya nos contarás y nos pondrás fotos.;)
     
  13. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    Hola a tod@s

    Hoy me he comprado otro Jardins de bagatelle. Digo otro porque en Otoño compré uno en un super, pero al pobre como qie no le veo nada bién.:16duda: Y como tengo muchas ganas de tenerlo por lo que os he leido, pues eso que me lo he comprado. Pero esta vez en un vivero.
    He ido a comprar Andre le notre y Paul Ricard, y como no han traido el Paul, pues de consolación el jardins de bagatelle,:smile: y porque me lo merezco :angelpillo: The McCartney en pie alto.:52aleluya: Vamos que estoy como chiquilla con zapatos nuevos.:bailoteo:

    Bueno, que me enrrollo mucho

    Saludos:happy:
     
  14. Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    Ada :5-okey:

    Palma RR, Hawai, pensaba que su color era como un salmón suave :icon_rolleyes: Hablan muy bien del cultivar, en lo que se refiere a su resistencia a las enfermedades. Ya nos contarán cómo evolucionan.

    Kristañe, buena compra :ojoscorazon:


    :beso:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: información sobre Jardins de Bagatelle??

    Todas decís que tiene un aroma fuerte y muy especial pero ¿a qué se parece la fragancia de Jardins de Bagatelle?... es frutal, a rosa antigua?? A veces una rosa huele muy fuerte pero no tiene un olor agradable, podríais ampliar esta información?.

    Saludos!! :happy: