Rosal 'Jardins de Bagatelle' y rosal 'Mtre. Magrinyà': ¿en qué se diferencian? Datos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por pebal, 18/3/11.

  1. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Querría saber si existe alguna diferencia apreciable entre el rosal Jardins de Bagatelle de Meilland i el Mtre. Joan Magrinyà de Dot. Los he comprado por separado pero viendo toda la información que hay en la red, a nivel de color parecen tener el mismo (quizás me dejé llevar por el color a té con que promocionaban en el garden al Dot), evidentemente el olor no sé si se parecerá.
    El Jardins lo he obtenido por internet i en la factura pone que es de color blanco, cuando parece que puede ir del crema al rosa muy suave.
    Alguien me puede informar si los tiene o posee alguna información al respecto, muchas gracias.
     
  2. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Jardins de Bagatelle vs Mtre. Magrinyà

    Hola!! yo tuve Jardins, es color crema casi blanco (de rosa nada) y tiene una aroma maravilloso. Del otro que comentas no sé nada:( . Suerte con los dos!
     
  3. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: Jardins de Bagatelle vs Mtre. Magrinyà

    Muchas gracias por tu aclaración sobre el color de Jardins, es cierto que del Mtre. Magrinyà hay muy poca documentación en la red. La etiqueta pone color té, pero no sé cuál color es este. A ver cómo me salen.
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Jardins de Bagatelle vs Mtre. Magrinyà

    jardins es precioso y huele muy bien, el otro lo desconozco, el color es muy suave, pero no es blanco...
     
  5. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: Jardins de Bagatelle vs Mtre. Magrinyà

    Ana Maria, por los links que has puesto de helpmefind, sí parece ser que Jardins tiene rosa en los bordes o en el centro ("pink edges") según pone en el centro, pero me he informado y creo que depende mucho del clima a que lo sometas (si muy tórrido o templado) puede ser más crema o bien coger ese rosado en climas templados. En el mío no sé ya que no es tórrido pero tampoco es clima atlántico.
     
  6. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: Jardins de Bagatelle vs Mtre. Magrinyà

    También en el M.J.Magrinyà aparece ese tono rosado en la foto de Helpmifind, no observo demasiadas diferencias entre los dos, quizá el aromo. A ver si hay otro forero que los tenga "in situ" y me aclare dudas, pués no dispongo de mucho espacio y, la verdad, 2 rosales casi idénticos, como que no....!
     
  7. Re: Jardins de Bagatelle vs Mtre. Magrinyà

    Las fotos de Mestre Joan que hay en Helpmefind son del mi ejemplar. En los enlaces que te paso, hay una entrada en el blog del que somos autores unas pocas personas, en la que hablo de él. Es una rosa con una forma muy bonita y que huele bastante bien. Yo diría que de los rosales "recientes" de Dot es de los mejores.

    http://diasderosas.blogspot.com/2008/11/rosales-de-dot-mestre-joan-magriny.html


    En cuanto a Jardins de Bagatelle, aquí tienes un poco más de información. Yo no la cultivo, pero otro componente del Blog, Hawai, sí y es un rosal que le gusta:

    http://diasderosas.blogspot.com/2010/05/jardins-de-bagatelle.html



    Saludos