Rosal 'Joseph's Coat': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por lilium_1, 10/2/07.

  1. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Lo primero saludar a tod@s los ros-forer@s; aunque os leo a menudo nunca he participado (mis conocimientos son tan escasos...):icon_redface:.

    Tengo varios rosales, todos ellos ''indocumentados'' y estoy pensando aumentar la colección con rosales ''con pedrigree'' :smile: . He visto uno que me ha llamado la atención por la coloración de sus flores, es el ''Joseph's coat''. ¿Alguien lo conoce? Si me pudieseis informar... sobre todo me interesa su resistencia a enfermedades. Bueno, en realidad me interesa todo lo que me podais contar de el. No lo he visto en vuestras fichas y no he encontrado practicamente información en otras pags.

    Y abusando un poco, tambien estoy interesada en el ''Little white pet''; este creo que es miniatura.

    Besotes ;)
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ¿alguien conoce la rosa ''Joseph's coat?

    En Iturraran tenemos ambas rosas.
    Joseph's Coat no es un rosal particularmente sano, es muy alto y espinoso (a situar en la parte trasera de una isleta) pero el color de las flores espectacular.
    Little White Pet es aquí mucho más sano. Un rosal extremadamente compacto con muchas rositas muy dobles, de color blanco. Muy apropiado para borduras bajas, y para jardineras.
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿alguien conoce la rosa ''Joseph's coat?

    Muchas gracias por tu contestación Copihue.

    Saludos ;)
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿alguien conoce la rosa ''Joseph's coat?

    Estoy de acuerdo con Copihue: Joseph's Coat es bastante mediocre en cuanto a salud. Sin embargo, en algunos países se cultiva mucho, me imagino que porque de vez en cuando goza de condiciones favorables y la floración compensa. Personalmente, creo que si se busca cultivares resistentes, J'sC no es una buena opción, hay que estar muy encima de él con las fumigaciones.

    No, es un rosal de pequeño tamaño, pero no un mini, sino un polyantha. Hay dos cultivares circulando por ahí con ese nombre (el original LWP y otro que es una mutación de él), ambos prácticamente iguales, y ambos preciosos.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿alguien conoce la rosa ''Joseph's coat?

    Muchas gracias Hawai por la información :happy: Es una pena que el ''Joseph's coat'' sea poco resistente, su floración me parece espectacular. Seguiré buscando y dandoos la lata con mis preguntas.

    En cuanto al ''little white pet'' tengo otra duda. Aunque no sea un miniatura, ¿es adecuado para ser cultivado en contenedor?

    Saludos ;)
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿alguien conoce la rosa ''Joseph's coat?

    Sí, de hecho te quedará muy bonito :happy: , pero procura que sea bastante profundo, como mínimo de unos 40 cm. La mayoría de los minis los venden en sus propias raíces, y sobreviven bien en macetas medianas. Pero los polys son todos/casi todos injertados, las raíces del patrón son 'potentes' y necesitan espacio hacia abajo.

    En cuanto a Joseph's Coat, si te gusta especialmente, puedes probarlo en tus condiciones climáticas. Quizás te dé buen resultado, porque en Madrid no tenéis tantos problemas de hongos como por aquí. Por intentarlo, que no quede ;) .

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  7. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿alguien conoce la rosa ''Joseph's coat?

    Pues si Hawai, creo que lo intentaré a ver si hay suerte con ella, aunque ya se por experiencia lo pesado que resulta andar todo el día con el fungicida a cuestas :-?

    La ''Little white pet'' adjudicada. Gracias por tus consejos sobre ella.:beso:

    Saludos ;)
     
  8. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: ¿alguien conoce la rosa ''Joseph's coat?

    Alguien sabe donde puedo conseguir un rosal joseph´s coat?
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿alguien conoce la rosa ''Joseph's coat?

    Yo lo he visto a la venta en andré eve, http://www.roses-anciennes-eve.com/.../produits/2528_JOSEPH'S COAT conteneurC5.html
    (en estas fechas en contenedor, carísimo a raiz desnuda en otoño sale muchísimo mejor en precio y desde luego, mas aconsejale)

    pero supongo que cualquiera de los viveristas lo tengan:
    belle epoque http://www.belle-epoque.nl/online-catalogus/zoeken/trefnaam/josephs-coat/RJCOAT
    peter bearles,
    http://www.classicroses.co.uk/roses/j/josephs_coat.html

    saludos,
     
  10. CLEGH

    CLEGH

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chiba,Costa de JAPON
    Re: ¿alguien conoce la rosa ''Joseph's coat?

    Hola a todos!...Y un saludo en especial a lilium_1:happy:
    Bueno soy clegh,y vivo en Japon...Y te quiero contar de mi experiencia con Joseph C.(yo le llamo Avatar...como la peli?...) por sus hermosos colores...ja,ja!.Es que esta rosa parece que estuviese en 3D cuando florece:11risotada: :smile: ...Yo aun no he colocado ninguna foto;porque soy bastante torpe y se me hace un mundo...
    Bueno yo te dire que sus primeros anos las flores no son grandes;y la floracion no es abundante;ni mucho menos...Pero en cuanto arraiga,al cabo del segundo a tercer ano?....Wuauuuuuu!:5-okey: ...
    Y si es cierto que la atacan los hongos;pero ella sola se vuelve cada vez mas resistente.Al comienzo la ataco el oidio,mildiu,mancha negra...Y por otro lado los pulgones la adoran:meparto: .Sin embargo,yo fumigo cada 15 dias,y en tiempos de lluvia cada 10 dias...Y te dire que es increiblemente fuerte.
    Bueno tambien les contare que el clima japones se caracteriza por abundantes lluvias,tifones(que son vientos huracanados)...En suma,y con esto lo que te quiero decir es que no vivo precisamente en una zona de clima calido y tranquilo...para nada!...Bueno te podria seguir contando mil y una experiencias de ella;) ...
    Es muy vigorosa,y me enorgullece...Me dedique mucho a su cuidado y ahora es ella la que me esta recompensano con sus bellas flores.
    Desearia compartirla con todas ustedes;asi es que tratare de entender mejor como debo subir las fotos ok?...
    Besos a todo(a)s...Cualquier consultilla ya sabes donde encontrarme:happy: .