Rosal 'Lady Emma Hamilton': fotos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Masolino da Panicale, 24/9/10.

  1. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Una sombra luminosa ha permetido a Lady Emma Hamilton florecer a pesar del calor veraniego:

    P5180051.jpg


    P8060024.jpg

    P5270018.jpg

    P5210037.jpg


    P8060025.jpg

    P5270019.jpg
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Lady EMMA HAMILTON entre sol y sombra

    Es un rosal precioso, Masolino. El mío está lleno de brotes rojizos. Espero que también me regale una floración otoñal. Gracias por las fotos. Saludos :happy:
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Lady EMMA HAMILTON entre sol y sombra

    Hola Masolino! Opino lo mismo que Fuentes ;) ;) , yo tambien lo tengo y es un rosal que tiene un color muy bonito y un aroma muy agradable y fresco.

    A veces echa unas rosas estupendas y gordas y otras más escuálidas, pero son siempre bonitas.
     
  4. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Lady EMMA HAMILTON entre sol y sombra

    Gracias, me parece que mucho dependa del calor que hace.
    Por ejemplo hoy en Roma estaba nublado y muy fresco: mi rosa Caprice de Meilland lleva dos flores perfectas y muy perfumadas. Cuando hacìa una tempertatura màs alta no olìa a nada.
    Buenas tardes.
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Lady EMMA HAMILTON entre sol y sombra

    Sí, creo que la temperatura tiene mucho que ver, pero no sé, creo que hay algo más que se me escapa.

    Con respecto a Caprice de Meilland, tambien la tengo, el año pasado fue de los rosales que más satisfacciones me dió. Desde la primera rosa olió fuerte, a frutas tropicales, concretamente me huele a maracuyá (fruta de la pasión), sólo le veo el defecto de que tiene pocos pétalos (por ejemplo André le Notre, me gusta porque veo las rosas muy rellenas de pétalos). Este año sin embargo me dió varias rosas que no olían casi y dije ¿cómo es posible, si se supone que el rosal tiene que tener, más raíces y lo he abonado bien?, pero ahora de nuevo me ha vuelto a dar rosas olorosas. El sol excesivo quema las rosas y creo que sí, que se lleva hasta el olor.
    Tengo tambien Claude Brasseur, que lo planté este año y hasta ahora no le he visto rosas decentes, todas salían y se achicharraban y casi no olían y sin embargo ahora sí que huele muy bien y me parecen muy bonitas.

    Por cierto, me gustan mucho tus rosales Tantau y Barni, que los he visto en otro foro. Senteur royale me parece preciosa y tambien comentas que huele mucho Notturno... qué pena que casi no tengo sitio.

    Besos :beso:
     
  6. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Lady EMMA HAMILTON entre sol y sombra


    Ay como te entiendo, me encuentro en tu misma situaciòn: no tengo màs sitio, sino tres gruesas macetas donde una rosa cabe y crece bien.
    Sì Caprice lleva pocos pétalos, es algo ''peladita'' en comparaciòn con Yves Piaget que se parece una peonia y bien perfuma.
    Notturno ''derrama'' un perfume especial que se huele a distancia asì como dos Tantau, Fragrant Cloud y Gartentraume.
    Yo abono con abundancia las rosas, mucho fòsforo y màs aùn potasio, un producto de liberación lenta ( Compo o KB Osmocote ); me encuentro bien con ellos.
    Hola Rosa F. te deseo una feliz tarde.
    Hasta pronto.
     
  7. Re: Lady EMMA HAMILTON entre sol y sombra

    Hola!

    ¡Qué preciosidad! gracias por compartirlas :smile: Tengo el mismo problema que Rosa Fugaz, ya no me caben más macetas.. con la cantidad de rosales que tendría, en fin.

    Fuentes :beso:

    Besos ;)
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Lady EMMA HAMILTON entre sol y sombra

    Hola, Ana :happy: , ¿qué tal va tu Crocus Rose?. Pásate por el hilo de las Austin y déjanos alguna fotito, porfa ;) . Saludos :beso:
     
  9. Re: Lady EMMA HAMILTON entre sol y sombra

    Hola!

    Fuentes, Crocus Rose tiene unas ramas tremendas, tengo que medirlas pero creo que serán de más de metro y medio.. algo descomunal para lo que creo recordar que debería ser; pienso que es el clima tan caluroso de aquí, porque no me lo explico. Tengo que pasar por el tema de Austin, aunque apenas tengo fotos..

    Besos ;)