Rosal le sale una mancha negra por el tronco y cada vez es mayor

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ebthena, 22/7/08.

  1. ebthena

    ebthena

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Hola;

    Tengo una rosa a la que le sale una mancha negra a lo largo del tronco, y cada vez es mas grande.Me temo lo peor.Cada vez tiene menos hojas.
    Lo tengo al sol,riego sin encharcar,puse fertlizante de disolución lenta para rosal.No veo bichos.Tal vez, solo tal vez, 2 o 3 veces regé con fertlizante para flor, por despiste, después de dar a mi rosa el suyo.¿Pudo ser por esto?¿La he envenenad¿¿Tiene solución??
    Por favor, a quien le haya pasado esto,que me digaque puedo hacer.
    Un saludo
     
  2. Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    Hola!

    Si pusieras una foto se vería mejor el problema. En la web de Infojardin he encontrado algo, mira a ver si puede ser esto:
    http://articulos.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Enfermedades/Chancro.htm

    No creo que por ponerle más fertilizante tenga esa reacción en el tronco, en todo caso creo que se notaría en las hojas y el aspecto general.

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. ebthena

    ebthena

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    Hola;

    Gracias por tu respuesta; la foto de más abajo en la página que me indicas, es la que más se parece, solo que yo tengo todo negrísimo.Hoy esta peor. No pongo fotos pues no tengo digital; pero el otro rosal que tengo a unos metros, empezó igual que el otro, y por mas que he podado esor trozos, luego se antiende igual.Estoy ya casi sin esperanzas, pero gracias de nuevo por tu ayuda.
    Saludos.
     
  4. Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    Hola!

    Puedes ver si las ramas se están secando arañando un poquito la corteza; creo recordar que si está blanca es que aún tiene vida.

    A mí se me murió un rosal (Leonardo Da Vinci) y empezó a secarse y a tener manchas marrones como comentas, por mucho que lo podaba para eliminarlo, continuaba.

    Suerte con tus rosales :happy:

    Besos ;)
     
  5. ebthena

    ebthena

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    Hola Ana Maria;
    A los dos pobres rosales les he podado casi en su totalidad.Lo del centrito del tronco está blanquito, con algo verde, pero no crecen nada, ni echan hojas.No reaccionan.

    En fin, tiempo al tiempo :cafe:
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.
     
  6. Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    Hola!

    No desesperes, verás que los rosales reaccionan y brotan :happy:

    Besos ;)
     
  7. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    Hola Ebthena y Ana María!!
    Tuve dos rosales con ese problema, y además de cortar las partes enfermas, otra de las cosas que hice fue fumigar con un buen fungicida. Creo que eso tambien ayudó. Les costó , pero al fin se recupereron.
    Suerte con los tuyos!!
     
  8. Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    Hola!

    Gracias por el consejo, Rosalinda :smile:

    Besos ;)
     
  9. ebthena

    ebthena

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    A pesar de todo mantengo las esperanzas ¿no?...
    Ya van dos mal, y cómo no sé que las pasó, y encima llevo meses con el ojo echado a la "Blue Moon",como para que la pase lo mismo:icon_rolleyes:.
    Al final, las fucsias que me tenían mas preocupada están en pleno Julio madrileño estupendas, y las rosas...:desconsolado:

    Saludos a ambas dos.
     
  10. Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    Hola!

    ebthena, claro, mantén la esperanza; en tu caso separaría esos rosales del resto de plantas, especialmente si tienes otros rosales, y los trataría como comenta Rosalinda, dando también un tratamiento preventivo a los demás rosales.

    Ya nos mostrarás qué tal están :smile:

    Besos ;)
     
  11. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    SI EL TRONCO SE ESTA PONIENDO NEGRO....YA NO HAY MUCHO QUE HACER:desconsolado:


    :beso:
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    ECHALE UN OJO AL ENVES DE LAS OJOS.....HUUUMMM....NO SERA ARAÑAS NEGRAS QUE TE ESTAN FASTIDIANDO LA VIDA?????:beso:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis rosales se mueren, y no sé porqué,¿me podeis ayudar?

    Pon una foto por favor.Por la descripción tiene brotitis,pero sería posible también cualquier otro tipo de pudrición y es difícil aconsejar a ciegas...Si los rosales fueran mios,y hablo sin haberlos visto,cortaría todo lo negro hasta medio cm de la zona verde;claro está,estoy suponiendo que el ennegrecimiento comienza por la parte superior del tallo...porque si es por abajo,me temo que estariamos ante una pudrición de raices y no habría nada mas que hacer que arrancar el rosal....