Rosal 'Line Renaud': con el calor que hace, ¿puedo ponerlo a media sombra?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por pebal, 20/8/13.

  1. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Hola a todos, tengo un rosal Line Renaud hace ya 8 años (en contenedor) y, con mucho, es el mejor que tengo: refloreciente desde abril hasta noviembre, amplio, casi sin enfermedades (ADR), rosas superfragantes etc. La única pega: con todo el calor estival las rosas no duran ni dos días. Lo tengo expuesto a sol pleno, pero, ¿alguien me puede informar si podría tenerlo a sombra parcial con sol unas 3 horas y que las flores duren un poco más?. Muchas gracias por vuestra colaboración.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Line Renaud a media sombra?

    Hola Pebal, no tengo experiencia en rosales, apenas unos cuantos comprados y otros de esquejes. Me llamó la atención el nombre de tu rosal y tu inquietud ya que mi jardín apenas recibe luz solar en la mañana, aún así tengo un rosal blanco y otro amarillo que florecen muy bien, lamentablemente no tengo los nombres.
    Te dejo este enlace de tu rosal, indica un mínimo de 6 horas de luz solar y temperaturas de entre 15ºC y 25ºC para mantener bien las flores:
    http://www.gardenencasa.es/Rosal-Line-Renaud-Meilland-en-rosapot-de-2-litros
     
  3. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: Line Renaud a media sombra?

    Muchas gracias Alana por tu enlace, quizá probaré de cambiar su ubicación, pués recibe al menos 9 horas de sol al día y en mi zona, en pleno agosto, tenemos temperaturas entre 29º/32º de media en las horas centrales. Tengo los rosales en contenedores grandes en terraza y éste, como ya comenté en el anuncio, es especial para mí, pués ha sobrevivido a más de 30 o 40 rosales que he ido integrando en muchos años, no sé puede ser pura suerte, pero quisiera que me durara lo máximo posible, su aroma y su color son excepcionales. Te lo recomiendo.
     
  4. Re: Line Renaud a media sombra?

    Hola!

    Creo que si el rosal está tan bien donde está no hay razón para cambiarlo; sólo son dos meses de calor en los que no vas a tener las rosas más que dos días, pero pienso que compensa el que el resto del año te regala muchísimo. Si lo cambias de lugar vas a cambiar todo lo que hace que el rosal esté así de bien.

    Besos ;)
     
  5. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: Line Renaud a media sombra?

    Muchas gracias Ana Maria por tu consejo, porque cuando estoy escribiendo éste resulta que han bajado las temperaturas por aquí más de 5º de media (ahora estamos a a las 10h. estamos a 20º. Y, efectivamente, las rosas están tardando más en abrirse y duran un poquito más. Seguiré tu consejo, porque este rosal siempre ha estado en el emplazamiento actual. Vale más pájaro en mano.....
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Line Renaud a media sombra?

    Bien por tu decisión, los rosales sufren mucho con los cambios de emplazamiento. Mi cuñada lo hizo con un rosal JUBILE DU PRINCE DE MONACO, hace ya tres años y no veas lo que le está costando. Yo lo hice con uno, pero porque me lo plantaron en un lugar en que en ninguna época del año daba sol a ninguna hora.
    Disfruta mucho de tu rosal, es muy bonito.
     
  7. agostinoredesio

    agostinoredesio Agostino Redesio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Line Renaud a media sombra?

    Hola Pebal! como vas con eso? espero que no fuera tarde mi respuesta, pero las media sombras te ayudarían muchisimo.
    Puesto que la sombra no será asfixiante, y sin embargo filtra los poderosos rayos del sol.

    imgProductoAux962.jpg

    estas media sombras son ideales.

    Espero que te sea de utilidad Pebal! Un abrazo!