Rosal 'Line Renaud': con el calor que hace, ¿puedo ponerlo a media sombra?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por pebal, 20/8/13.

  1. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Hola a todos, tengo un rosal Line Renaud hace ya 8 años (en contenedor) y, con mucho, es el mejor que tengo: refloreciente desde abril hasta noviembre, amplio, casi sin enfermedades (ADR), rosas superfragantes etc. La única pega: con todo el calor estival las rosas no duran ni dos días. Lo tengo expuesto a sol pleno, pero, ¿alguien me puede informar si podría tenerlo a sombra parcial con sol unas 3 horas y que las flores duren un poco más?. Muchas gracias por vuestra colaboración.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Line Renaud a media sombra?

    Hola Pebal, no tengo experiencia en rosales, apenas unos cuantos comprados y otros de esquejes. Me llamó la atención el nombre de tu rosal y tu inquietud ya que mi jardín apenas recibe luz solar en la mañana, aún así tengo un rosal blanco y otro amarillo que florecen muy bien, lamentablemente no tengo los nombres.
    Te dejo este enlace de tu rosal, indica un mínimo de 6 horas de luz solar y temperaturas de entre 15ºC y 25ºC para mantener bien las flores:
    http://www.gardenencasa.es/Rosal-Line-Renaud-Meilland-en-rosapot-de-2-litros
     
  3. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: Line Renaud a media sombra?