Rosal lleno de puntitos rojos y minitelarañas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por samalandra.dixy, 13/5/12.

  1. Hola! soy muy nueva en esto de las plantas y tal y ayer descubri que mi rosal esta lleno de puntitos rojos y minitelarañas, de primeras pense que podria ser roya pero buscando imagenes no coincidian pero los sintomas de sequedad en la planta parecen los correctos, luego he pensado que podria ser la temible araña roja ya que en la mayoria de hojas por debajo de estas estan llenas de puntitos rojos anaranjados y no se lo que es ni como cuidarla correctamente, comparto unas imagenes sobre la plantita y sus puntitos para que me ayudeis, soy muy nueva en esto y nunca habia tenido plantas anteriormente, si este post no esta correctamente situado agradeceira que me dijerais donde publicarlo, gracias de antemano por todo.
    [​IMG]
     
  2. Re: Puntitos rojos en mi rosal

    Hola!

    En la foto no puedo apreciar nada, y no creo que nadie sea capaz de ver lo que hay ahí. Coge una lupa y mira en el envés de las hojas, si ves que los puntitos son arañitas pues estás ante la "araña roja", que no son arañas sino ácaros. Para eliminarlos puedes utilizar un acaricida, aunque si no quieres usar fitosanitarios puedes quitarlas a mano con agua y limpiando cada hoja. Para prevenir el ataque de los ácaros el ambiente debe tener bastante humedad.

    Si quieres utiliza el buscador en el subforo de Rosas, allí hay mucha información sobre esta plaga.

    Besos ;)
     
  3. Re: Puntitos rojos en mi rosal

    Pues tiene toda la pinta porque hay telarañas y todo probare con lo que me has dicho a ver, he estado leyendo por ahi distintas maneras de acabar con ellas, tambien me han dicho que una de las maneras de acabar con ellas es con tomateras ya que se be que les encanta y se van todas para comersela, es terminar con una planta para salvar otras pero bueno, gracias! de todas maneras no tengo lupa pero claro al ver puntitos rojos y telarañas estaba en duda de que podria ser, gracias! y bueno pos lo menos eso es lo que se be con la camara que no tengo macro ademas tampoco me dejaba subir la foto en todo su tamaño jeje, de todas maneras gracias por todo!
     
  4. Re: Puntitos rojos en mi rosal

    Hola!

    No sé yo si les pones tomateras van a dejar de estar los ácaros en los rosales, me parece a mí que habrá dos "comunidades": una en los rosales y otra en las tomateras :icon_rolleyes:

    Si la foto es muy grande y se medio ven los bichos, puedes recortarla y ponernos algún trozo donde se vea algo, para identificarlo.

    Si el rosal empieza a secarse de una forma alarmante, te recomiendo que podes el rosal eliminando todas las zonas donde estén los ácaros, ya que si los dejas es posible que te sequen todo el rosal. Pero esto en caso de que no hayas encontrado ninguna otra solución y veas que está afectando a la planta de una manera muy agresiva.

    Besos ;)