Rosal lleno de puntitos rojos y minitelarañas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por samalandra.dixy, 13/5/12.

  1. Hola! soy muy nueva en esto de las plantas y tal y ayer descubri que mi rosal esta lleno de puntitos rojos y minitelarañas, de primeras pense que podria ser roya pero buscando imagenes no coincidian pero los sintomas de sequedad en la planta parecen los correctos, luego he pensado que podria ser la temible araña roja ya que en la mayoria de hojas por debajo de estas estan llenas de puntitos rojos anaranjados y no se lo que es ni como cuidarla correctamente, comparto unas imagenes sobre la plantita y sus puntitos para que me ayudeis, soy muy nueva en esto y nunca habia tenido plantas anteriormente, si este post no esta correctamente situado agradeceira que me dijerais donde publicarlo, gracias de antemano por todo.
    [​IMG]
     
  2. Re: Puntitos rojos en mi rosal

    Hola!

    En la foto no puedo apreciar nada, y no creo que nadie sea capaz de ver lo que hay ahí. Coge una lupa y mira en el envés de las hojas, si ves que los puntitos son arañitas pues estás ante la "araña roja", que no son arañas sino ácaros. Para eliminarlos puedes utilizar un acaricida, aunque si no quieres usar fitosanitarios puedes quitarlas a mano con agua y limpiando cada hoja. Para prevenir el ataque de los ácaros el ambiente debe tener bastante humedad.

    Si quieres utiliza el buscador en el subforo de Rosas, allí hay mucha información sobre esta plaga.

    Besos ;)
     
  3. Re: Puntitos rojos en mi rosal