Rosal malva que no es malva, es un color rosa pastel: ¿por qué de ese color?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por kirara, 6/10/06.

  1. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    hola a todos, conozco esta pagina desde hace poquito, con el foro estoy aprendiendo mucho:5-okey: . pero tengo una duda: tengo un rosal malba, comprado el año pasado, lo trate como a un rey y me reconpenso soberanamente:52aleluya: , pero el color..... mas que malba es un rosa pastel ,pero muy pastel:icon_rolleyes: me podeis dar un motivo para ese color palido ? os doy las gracias por anticipado!!:beso:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: el malba no es malba

    Hola kirara, bienvenida al foro!

    ¿Llegaste a ver las rosas malvas al natural, o sólo en la foto de la etiqueta? A veces las fotos tienen esas cosas...

    También puede deberse al tipo de suelo, o a las temperaturas que tuviera al florecer... a ver qué te comentan los expertos ;) A mi me ha pasado algo parecido con una clematis, que del color de la etiqueta al de verdad había unos cuantos tonos de rosa.

    ¿Me permites un consejo? Es muy útil poner en el perfil desde dónde se escribe, porque las circunstancias de los rosales (y de todas las plantas) varían según el clima.
     
  3. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: el malba no es malba

    hola Elionor, gracias por contestar.primero; dio la primera rosa malba, y la segunda cambio completamente, no ha vuelto a darlas mas. y segundo; es la primera vez que entro en un foro asi que no se muy bien como funciona lo del perfil:icon_redface: pero ahora mismo me pongo a investigar;) muchas gracias de nuevo.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: el malba no es malba

    Pero si ya lo has puesto, qué rápida! ;)

    Dio colores diferentes en floraciones diferentes... podría ser por el calor, algunos rosales hacen cosas raras en verano, como cambiar la forma de las rosas y el número de pétalos... Se ha hablado últimamente de esto en el foro, veré si encuentro el hilo.
     
  5. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: el malba no es malba

    denuevo te doy las gracias, :happy: espero saber llevar esto, pues ahora no lograva encontrar esta combersacion!!!!:meparto: buscare esas conversaciones.:79regalofloressorpr
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  7. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: el malba no es malba

    gracias de nuevo, he estado en los sitios que me mandaste, :5-okey: madre mia!!! que rosas !! creo saber lo que le pasa a mis rosas!!muchisimas gracias!!:razz: