Rosal mini con caída de la hoja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Dori89, 18/8/10.

  1. Dori89

    Dori89

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, Madrid (España)
    Hola,

    Tengo un rosal mini que compre el dia 14 y se le están poniendo mustias las hojas y callendose. No se que hacer creo que es exceso de riego, por que me lo vendieron chorreando, yo ya le vi bastantes hojas así, pero pensé que quitando las malas volvería a brotar.

    Lo tengo en la cocina con mucha claridad y a rratitos lo pongo al sol, le pulverizo agua y tiene un plato con agua y unas piedras para mantener la humedad ambiental, que he leido en esta web que es bueno.

    No se que puedo hacer, tiene una parte bien y otras ramitas muy mal que se han puesto negras, temo que termine por ponerse negro y sin hojas entero :(

    (Pongo fotos)

    Espero que puedan ayudarme antes de que sea demasiado tarde :(

    Gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Rosal mini caída de la hoja

    Hola!

    Bienvenida a Rosas :smile:

    Lo primero es poner el rosal, de forma paulatina, al sol directo, ya que necesita entre 5-6 horas de sol diarias para un buen desarrollo. Lo segundo, quita el plato con agua y las piedras, porque la tierra estará absorbiendo el agua y las raíces deben estar encharcadas, una cosa es poner un plato con agua para que aumente la humedad ambiental, si es que es necesario (depende del clima), y otra que le pongas agua debajo de la maceta de forma contínua. Otra cosa es que veo que la maceta es demasiado pequeña y es necesario también separar los distintos pies (los esquejes de la maceta) para que cada planta se desarrolle bien por separado, ten en cuenta que los rosales mini necesitan al menos una maceta de unos 25-30 cm de diámetro.

    Creo que cambiando estas cosas mejorará un poco :happy:

    Besos ;)
     
  3. Dori89

    Dori89

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, Madrid (España)
    Re: Rosal mini caída de la hoja

    Gracias por tu respuesta, no esta en contacto directo con el agua por que las piedrecitas de arriba están secas pero se lo quitare de igual modo, y buscare una nueva ubicación para cada pie.
    Otra duda, los pies que están sin hojas ninguna y con las ramitas negras, crees que se recuperaran?

    En mi terraza da el sol directo que aporrea, crees que aguantaría 5 horas seguidas?

    graciass!!

    Me llaman dori por mi falta de memoria pero soy un chico :razz:
     
  4. Re: Rosal mini caída de la hoja

    Hola!

    Bueno, si las piedras que tocan la maceta no están mojadas pues entonces déjalas; las 5 horas de sol directo depende de qué horas sean, si es por la mañana, por la tarde o lo que sea, en mi caso tengo los rosales en un patio donde da el sol y tengo sobre el patio una malla que tamiza el sol en las horas centrales del día, para que las plantas no se achicharren.

    Respecto a los esquejes que no tienen hojas y están mal, pues en tu caso lo intentaría, al menos los pondría en macetas más pequeñas si las tienes a mano, para ver cómo evolucionan.

    Besos ;)
     
  5. Dori89

    Dori89

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, Madrid (España)
    Re: Rosal mini caída de la hoja

    Gracias espero que vayan bien, pondre algo que tamize el sol :smile:

    Tengo un fertilizante para flores, en el proximo riego, me aconsejas añadirlo?
     
  6. Re: Rosal mini caída de la hoja

    Hola!

    Dori89, ¿cuándo fue la última vez que abonaste? los abonos tienen que ser regulares y según el fabricante del producto porque podemos provocar una fitotoxicidad en la planta. Personalmente dejaría que los rosales se recuperasen una vez transplantados cada uno en una maceta con suficiente espacio y, cuando ya estén bien, pensaría en abonarlos.

    Besos ;)
     
  7. Dori89

    Dori89

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, Madrid (España)
    Re: Rosal mini caída de la hoja

    No no lo he abonado nunca, es COMPO guano, me dijeron que es especial para flores pero no indica cada cuanto tiempo ay que abonar. Esperare a que se estabilice la planta, pero no mejora.

    Desde el día 14 no la he regado por que tenia mucho exceso y por eso creo que se muere, la tierra empieza a estar seca y mañana la regare, pero la hoja sigue amarilleandose y callendose, no se que mas hacer :(
     
  8. nicosonic

    nicosonic

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Rosal mini caída de la hoja

    buenas tardes:
    Yo tenía un rosal enano que estaba hecho una pena, lo planté en el jardín, a la brava, sin abono y sin tierras especiales ni nada, y no veas como se ha puesto. No para de crecer y sacar rositas. Está precioso!! lo único es que no se si tienes terreno para plantarlo...
     
  9. Dori89

    Dori89

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, Madrid (España)
    Re: Rosal mini caída de la hoja

    Hola gracias a todos por contestar :icon_biggrin:

    Hoy tengo una buena noticia, uno de los pies esta echando brotes nuevos:52aleluya:
    Así que espero que crezca rápido y que pronto me de rositas:mrgreen:

    ¿Creéis que debería de incluir abono liquido en el próximo riego?