Rosal mini con capullos secos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Alaia, 25/4/07.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Soy nueva en este subforo de Rosas, normalmente me paso por cactus y sucus, pero hace cosa de dos días le regalé a mi madre un mini rosal con unos capuyos y uno casi a punto de abrirse la flor pero no se abre y es más, se va secando..y con ella algunas hojitas..no están marrones están verdes, pero secas. Pensé que era porque tiene poco espacio en la maceta así que lo he cambiado de tiesto a uno más amplio porque tenía las raíces muy apelmazadas y lo he puesto en la claridad sin sol directo.
    Antes estaba detrás de una ventana donde daba el sol a partir de las 3 hasta las 6 o así.
    He hecho bien quitándolo de ahí y cambiándolo de maceta? además ahora está en frente de una ventana abierta porque la terraza está acristalada.
    Qué os parece?
    (para ser mi primer mensaje me he extendido un poco:icon_redface: ) espero que me podáis ayudar.
    Saludos!:5-okey:
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Mini rosal con capuyos secos

    Bueno, los rosales son plantas de exterior, y necesitan al menos 6 horas de sol directo. Revisa de todas formas por si encontrases algún bicho, hilo de araña o similar.

    Consulta otros mensajes del foro sobre rosales minis, y el apartado Rosas en la página inicial de Infojardín, y si tienes alguna duda, consúltanos.

    :razz:
     
  3. Re: Mini rosal con capuyos secos

    Hola!

    Bienvenida a Rosas Alaia :smile:

    Creo que puede ser por el cambio, de la jardinería o vivero a tu casa, las plantas notan los cambios y hay síntomas. Creo que está bien que la hayas cambiado de maceta, ahora lo que necesitará es mucho sol directo (como te comenta Alba, necesitan 6 horas generalmente para florecer) y agua.

    Ya nos comentarás cómo evoluciona :smile:

    Besos ;)
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mini rosal con capuyos secos

    Gracias por vuestra ayuda! espero que se recupere, le he quitado las hojas que tenía secas y arrugadas y ahí está en el solecico.
    Ya os comentaré como va! al menos no la veo que empeore que ya es algo:razz:
    Saludos y gracias de nuevo!