He notado los tallos del rosal mini "blandos", sobre todo, cerca del capullo y flor, con lo cual éstas caen un poco hacia abajo. ¿Es por sol de más o por problemas con el agua, la aireación? ¿Cuándo responden así? Gracias!
Creo q no será una pregunta muy difícil para la gente q hay por aquí q sabe bastante... ¿Me podríais decir a q se debe para actuar de inmediato? La planta se desparrama, está mustia sobre todo las flores inclinadas hacia abajo. Además, ¿convendría pasarla a un tiesto más grande? (La altura es de unos 10 cm y de la tierra a la punta, unos 20 cm) Gracias chicos, os necesito.
Hola Pippin: Yo no te puedo ayudar porque tengo el mismo problema: Tengo un rosal mini, y lo estoy tratando contra el oidio, y desde hace unos días he notado como los capullos que se están desarrollando, se les ha puesto el tallo de un color rosado clarito, y se están torciendo. No creo que esto sea oidia, porque no es un polvillo, sino el tono del tallo. A ver si nos podeis ayudar, porque estaba precioso, y con tanto ataque parece que le hayan declarado la guerra al pobre Muchas gracias a todos
Pippin, por lo que dices parece falta de agua, pero no lo puedo asegurar, no sé si tendrá algún otro problema. Tampoco sé cúanto sol tiene, puede que demasiado..... ANATO, con lo tuyo estoy más perdida todavía. Eso del "tallo de un color rosado clarito" Subo el mensaje. Salu2.
Yo tb pense q podia ser falta de agua, xq los tallos se inclinan hacia fuera, caen. Pero la tierra está húmeda, no necesita más... incluso le puse en un plato agua y cogió muy poquito, así q eso no es. Tiene bien de claridad y sol por las tardes, siempre q éste salga, claro. Además, otro rosal mini q tengo en la habitación de al lado, en la misma situación, está perfecto. La temperatura es de unos 20 grados estos días q están nublados. La única diferencia es q el mini q está bien está en la habitación q permanece abierta la ventana durante casi todo el día. ¿Será eso? En éste no la abro más q para ventilar un rato a mediodía xq tengo una orquídea y le vendría fatal. ¿Qué será entonces?, ¿acaso existe alguna plaga, bicho, q no se vea a simple vista? Es q ya no sé... Un saludo y gracias!
La falta de agua en la parte aérea se puede producir tanto por defecto como por exceso de riegos. El exceso reiterado de riegos o lluvia puede producir la muerte de una buena parte de las raíces con lo que ya no puede entrar suficiente agua para las necesidades de toda la planta. Otra posibilidad de tallos doblados es cuando hay exceso de nitrógeno. El nuevo crecimiento es muy tierno y con el peso de la flor se puede llegar a doblar. En los mensajes anteriores creo adivinar exceso de riego o de lluvias. Pero no estoy seguro, habría que verlos al natural.
Hola Malunna: A lo mejor es que se trata de oidio en los tallos lo que tiene, y que como lo estoy tratando cuando ya ha aparecido, se les ha quedado ese tono. No lo sé, la verdad es que es un poco difícil explicarlo sin que lo podais ver, pero es una pena, porque el rosal tiene un montón de capullos que le han nacido, y éstos están torcidos. Si puedo, os enviaré una foto. Muchas gracias de todos modos por el intento.
¿Alguien sabe xq se amarillea el tallo al lado del capullo, se pone "blandito" y se cae hacia abajo?. ¿Será exceso de agua?