Rosal mini con puntillado blanco en algunas hojas y otras medio amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por xifon, 30/1/09.

1. xifon

xifon

Hola soy de Argentina y hace menos de un año que tengo este mini rosal, que me dijeron cuando lo compre que es un rosal rococo, solo una vez florecio (foto) y en estas ultimas semanas note que algunas hojas tienen un puntillado blanco, otras estan medias amarillas y las nuevas hojas que estan creciendo lo hacen medio deformadas, con los bordes doblados y mas pequeñas de lo normal :-? . Me gustaria mucho que me ayuden a saber que es lo que le pasa o si es algo normal.

Desde ya muchas gracias.:5-okey:

Perdon por las fotos fuera de foco. Espero que se alcance a visulizar el problema.
    Las fotos con flores son antiguas, son de cuando mi rosal estaba de 10.
    [​IMG]to/images/klz1233256870h.JPG[/IMG]

2. Re: Ayuda porfi!!! que le pasa???

Hola!

Pues, a no ser que esté equivocada, no es un rosal sino una alegría de la casa (no sé el nombre científico); tengo esta planta en una maceta y normalmente está florecida, necesitan bastante agua y un lugar soleado, aunque no le gusta el sol fuerte y requiere algo que la proteja en las horas donde el sol pega más (aquí en primavera avanzada y verano, entre 35º y 40º, o menos). Lo que creo que le pasa es que necesita agua, y en tu caso, la pasaría a una maceta mayor.

Supongo que la flor que tienes será doble, porque en mi caso las flores son simples, pero las hojas, los tallos y el hábito de la planta en sí es exactamente como la que tengo y las que he visto.

Esta pregunta iría en el foro de Vivaces y Anuales, donde seguramente te podrán orientar mucho mejor :happy:

Te dejo la ficha de esta planta:

http://fichas.infojardin.com/perenn...alleriana-alegria-casa-hogar-miramelindos.htm

Besos ;)

3. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Re: Ayuda porfi!!! que le pasa???

Hola xifon: Creo que el rosal lo tienes en interior ¿no? yo tengo varios rosales "enanos" los planté en tierra y ahora es invierno, pero el verano pasado se pusieron muy bonitos, deberias de hacerle una poda y cambiarle la maceta un poco mas adelante, creo que necesita algo de abono ¿cuanto tiempo hace que la tienes en esa maceta?

Bueno, alguien te dirá como tratarla mejor que yó, seguro.

En mi tierra se dice:(agricultor tonto patata gorda.) eso me pasa a mi con las flores , no sé mucho pero ellas me llenan de alegria floreciendo siempre.:27chocaloscinco:

4. Amadeu F

Amadeu F

Coincido con Ana Mª, és un Impatiens de flor doble (alegría de la casa).
    Si sólo te ha hecho una flor és posiblemente porque lo tenías en un lugar poco iluminado, porque los impatiens no paran de florecer.

La mejor forma de tenerlos és en el exterior, en un lugar a la sombra pero con mucha luz, como junto a una pared al norte o en un porche, bien regados y abonados, en el interior sólo en un lugar muy luminoso, sino no florecen.

Pueden vivir varios años pero normalmente se usan como planta de parterre de primavera a otoño y luego se tiran.

5. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Como puedes ver, rápidamente te han contestado. Tambien a mi me parece una alegria de la casa o impatien,que creo es el nombre científico.
    Me han parecido por los tallos y hojas, pero me ha confundido la flor tan grande para ser una alegria.Vete a las fichas de infojardin y te asesorarán,sobre como cuidarlas. Lo que es seguro que tienes que trasplantarla y ponerle tierra, yo casi todo lo tengo en el suelo, el año pasado las conseguí de semillas, te puedo decir que se hicieron como un rosal de grandes pero la flor es mucho mas pequeña y hay que regarlas mucho en verano.:happy:

6. xifon

xifon

Muchas gracias por responder tan rapido :happy: . Me sorprendio conocer la verdadera identidad de mi planta :-? . Me es dificil ver a mi "rosal" como una alegria ahora. Pero tendre que hacerme la idea y empezar a tratarla como tal. Tienen razon, pense que su maceta estaba bien pero ahora que ustedes me lo dicen la cambiare tan rapido pueda. Otra vez muchas gracias ;) .

7. xifon

xifon

Muchas gracias por responder a mi pedido. Te lo agradezco mucho

8. Re: Ayuda porfi!!! que le pasa???

Hola!

De nada, xifon :happy: lo que me extraña es que te la hayan vendido como rosal mini, cuando los rosales tienen otro aspecto y sobre todo espinas.

Amadeu F, gracias por confirmar que es de flor doble, nunca había visto una así :smile: La planta que tengo en casa está prácticamente el año entero floreciendo, y no le pongo abono ni nada de nada, sólo regarla cuando lo necesita.

Besos ;)