hola, os paso fotos de mi rosal-mini, no se le que pasa pero cuando lo compré tenia buena pinta, florecieron bastantes capullos y hace unas tres semanas que se puso así, le corté muchas hojas a ver si así se renovaba pero no hay manera de parar esto. He examinado bastante bien la planta, las hojas, etc y no veo ningún bichito (sólo algunos mosquitos en la tierra, aunque no creo que sea el problema). Me podeis ayudar??????? Gracias.
Re: FOTOS ROSAL ENFERMO, AYUDA URGENTE!!!!!!! hola, yo te puedo ayudar. tu rosal mini tiene una mezcla de quemaduras y hongos. las quemaduras pueden ser a causa de sol excesivo o exceso de abono. los hongos son oportunistas y aprovechan la devilidad de la planta para atacar. soluciones: procura k no le de el sol directo en las horas mas fuertes, si le has hechado mucho abono riegala abundantemente varios dias, procura tambien regar un poco por la mañana antes de que apriete el sol y otro poco por la tarde a eso de las 7. al hacer esto las defensas de la planta deven frenar el hongo, ten paciencia. un saludo
Re: FOTOS ROSAL ENFERMO, AYUDA URGENTE!!!!!!! Hola! A mí me parece que son quemaduras por el sol, ¿pusiste el rosal directamente al sol después de comprarlo?¿cuántas horas de sol directo tiene? Cuando se adquieren rosales, éstos están acostumbrados a unas condiciones en los viveros y tenemos que ir adaptándolos a sus nuevas condiciones evitando esos cambios tan bruscos porque, de lo contrario, podemos encontrarnos que el rosal se ve afectado. Podrías mirar también en la web de Infojardin, donde en la parte de plagas y enfermedades hay fotos, lo mismo puedes identificarlo. Besos
Re: FOTOS ROSAL ENFERMO, AYUDA URGENTE!!!!!!! muchas gracias chicos, realmente soys expertos pues ahora que pienso , los primeros dias lo tuve en semisombra en la terraza y no hubo problemas, floreció correctamente, etc...pero después lo coloqué en una zona de la terraza donde le da mucho el sol (bueno diría que chicharra) y le da durante casi todo el día (nunca habría caído yo sola en que pudiera ser del sol), seguramente como decis también ha cogido algún hongo porque está chugo. Miraré de seguir vuestros consejos. De verdad muchas gracias por contestar.